Vende tu auto
Industria

Visita Enrique Peña Nieto la Planta de Ford en Cuautitlán

El Gobernador del Estado de México visitó la planta de Ford en Cuautitlán previo al inicio de la fabricación del Ford Fiesta para Norteamérica.

Visita Enrique Peña Nieto la Planta de Ford en Cuautitlán

El Presidente y Director General de Ford de México, Eduardo Serrano Berry, en compañía del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recorrieron la planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para supervisar las obras de remodelación de la planta, las cuales se encuentran en línea con el programa previsto.

En dicha planta comenzará, en el primer cuarto del 2010, la fabricación del totalmente nuevo Ford Fiesta 2011, vehículo que se exportará en una etapa inicial al mercado norteamericano, abasteciendo también la demanda del mercado nacional. En la siguiente etapa, Brasil será integrado y posiblemente otros países de esa región como Argentina, Chile y Colombia.

 

En mayo de 2008, Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company anunció en Los Pinos una inversión para México por $3 mil millones de dólares; monto destinado para la reestructuración de la planta de Cuautitlán, la integración de una nueva planta de motores diesel en el complejo de Ford establecido en Chihuahua (donde ya se producen motores I-4) y la fabricación de transmisiones en Guanajuato, bajo una totalmente nueva planta desarrollada en conjunto con la empresa Getrag.

Gracias a la inversión en la Planta de Ford en Cuautitlán se generarán cerca de 2,000 empleos directos hacia el arranque de la nueva producción del Ford Fiesta. Esta cantidad se podrá incrementar conforme se vaya acelerando paulatinamente la producción, en el ciclo natural progresivo de todo nuevo vehículo.

Omoda 5 Omoda O5