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¿Quién tiene el costo de mantenimiento más caro del segmento mediano?

Descubre qué marca y modelo tienen el costo más caro y más económico del segmento de los medianos.

¿Quién tiene el costo de mantenimiento más caro del segmento mediano?

Son varios factores los que influyen a la hora de decidir qué auto nos vamos a comprar. La mayoría de las veces nuestro auto favorito se enfrenta contra todos los modelos que integran su mismo segmento, o bien con las versiones más equipadas del segmento anterior.

La lista de conceptos que analizamos para evaluar cual es la mejor opción de compra está integrada por el modelo, la marca, el diseño, costo del auto, costo de mantenimiento, financiamiento, seguro, nivel de equipamiento y motorización, por mencionar los más importantes.

Te recomendamos que compares por lo menos 3 o 4 marcas y modelos diferentes para determinar si el auto que vas a comprar es la mejor opción. Así sabrás si tu auto se encuentra en el rango de los más caros, el de los de mayor nivel de equipamiento, mejor motorización, o bien si su costo promedio de mantenimiento es el más alto o el más bajo.

El costo de mantenimiento juega un papel importante en la decisión de compra, sin importar si vamos a comprar un auto nuevo o usado. El costo de las refacciones y la mano de obra, pueden cambiar entre una agencia o un taller mecánico de confianza, pero puedes contar con un estimado, basándote en los datos que proporcionan las mimas armadoras.

A continuación te presentamos la lista con los costos de mantenimiento de los vehículos que integran el segmento de los medianos. Es importante mencionar que están publicados los servicios para modelos con motor de 4 cilindros y se tomaron en cuenta los primeros 60,000 km:

Peugeot 406:
10,000 km: $1,229
30, 50, 70, 90, 110 mil km: $1,329
20, 60, 100 mil: $2,049
40, 120 mil km: $2,869
80,000 km: $5,589
Total: $10,854

Ford Fusion:
10 mil km: $1,265
20, 40, 60 mil km: $1,975
30, 50 mil km: $1,675
Total:  $10,540

Mitsubishi Galant
12, 36, 84 mil km: $1,110
24, 72 mil km: $1,490
48 mil km: $2,410
60 mil km: $3,800
96 mil km: $4,950
Total: $9,920

Honda Accord
5 mil km: $774
10, 50, 70 mil km: $930
20 mil km: $1,045
30, 90 mil km: $1,270
40, 80, 120 mil km: $3,080
60,000 km: $1,865
100,000 km: $1,760
Total: $9,894

Volkswagen Passat:
15 mil km: Gratis
30, 45 mil km: $2,463
60,000 km: $4,351
Total: $9,277

Renault Safrane:
10, 30, 50, 70, 90 mil km: $710
20, 40, 80, 100 mil km: $1,070
60,000 km: $4,890
Total: $9,160

Toyota Camry:
10, 30, 50, 70, 90 mil km: $789
20, 60 mil km: $1,460
40 mil km: $2,309
80 mil km: $3,045
100 mil km: $2,295
Total: $7,596

Nissan Altima:
10, 30, 50 mil km: $898
20, 60 mil km: $1,380
40 mil km: 1,875
Total: $7,329

Mazda 6:
10, 30, 50, 70, 90 mil km: $695
20, 60 mil: $1,545
40, 80, 100 mil km: $1,995
Total: $7,170

Chevrolet Malibu:
15, 45 mil km: $1,439
30, 60 mil km: $2,129
Total: $7,136

Pontiac G6:
15, 45 mil km: $1,439
30,60 mil km: $1,739
Total: $6,356

Como podemos observar, la marca que ofrece el costo de mantenimiento más elevado es Peugeot con su modelo 406 ($10,854 pesos)  y la marca que cuenta con el costo de mantenimiento más económico es Pontiac con su modelo G6 ($6,356). La diferencia es de $4,498 pesos, una cifra muy cercana al costo del mantenimiento del Pontiac G6.

Los modelos que se encuentran en un costo promedio de mantenimiento son; Toyota Camry, Nissan Altima, Mazda 6 y Chevrolet Malibú.