Vende tu auto
Autoshows

Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept, un vehículo comercial eléctrico en el Salón de Tokio

La firma nipona Mitsubishi prepara una variante para uso comercial de su eléctrico i-MiEV que será presentada en el Salón de Tokio 2009<br />

Mitsubishi i-MiEV Cargo Concept, un vehículo comercial eléctrico en el Salón de Tokio

Mitsubishi es una de las firmas que ha estado desarrollando la tecnología eléctrica para vehículos de pasajeros durante más tiempo, su vehículo urbano i-MiEV es de las propuestas más añejas. Para el Salón de Tokio 2009, la firma presenta un vehículo comercial denominado i-MiEV Cargo que evidentemente se basa en el auto urbano antes mencionado.

La motorización es idéntica al modelo en el cual se basa, es decir eléctrica de 47kW, capaz de realizar recorridos de hasta 160 km con una sola carga. Tiene capacidad para dos pasajeros y la tracción es a las ruedas posteriores. Tiene una longitud de 3.39 metros, ancho de 1.47 y una longitud de 1.86 metros. Aunque es un modelo conceptual, el i-MiEV Cargo podría ser un excelente laboratorio de pruebas para Mitsubishi, toda vez que en el caso de este tipo de flotillas de reparto, los recorridos están muy controlados y se podría obtener mucha experiencia para desarrollo de eléctricos en condiciones reales de manejo.