Para darle batalla a modelos como el Volkswagen Polo o bien el Renault Sandero que no está en México, Chevrolet lanzó hoy el modelo Agile en Argentina. Este subcompacto incorpora la nueva parrilla utilizada por todos los modelos Chevrolet y por su tamaño y capacidades podría hacer mucho sentido para el mercado mexicano.
Sus principales atributos son los 27 portaobjetos con los que cuenta y su pequeño motor 1.4 litros Econoflex que genera 92 caballos de fuerza. El motor no sería un factor si tomamos en cuenta que el Chevrolet Cruze cuenta con uno 1.8 litros, así que con mayor razón este Agile puede ser utilizado en México con las salvedades de la potencia que perdería en ciudades como el Distrito Federal, lo que lo dejaría con 75 caballos de poder.
Su banca trasera es abatible en partes y viene bien equipado con computadora de viaje, dirección hidráulica, ajuste de altura en el asiento del conductor, bluetooth, interfase para el iPod, frenos ABS, tracción delantera, caja de cinco relaciones y limpiador en el medallón trasero.
Esperaremos a que la marca en México nos sorprenda con este auto fabricado en Rosario en Argentina que inclusive como accesorio, incorpora un GPS.