Vende tu auto
Novedades

¿El Fiat 500, producido en Toluca?

Con la recién sellada alianza Fiat - Chrysler se rumora que se podría iniciar la fabricación del pequeño auto en nuestro país.<BR>

¿El Fiat 500, producido en Toluca?

Rumores en la industria automotriz hay cientos, la gran mayoría quedan en eso, pero de vez en cuando sale alguno que llama la atención y que vistas las condiciones actuales no suena tan descabellado. De acuerdo con Automotive News, un prestigiado rotativo norteamericano especializado en la Industria Automotriz, luego de la reciente firma de alianza entre Fiat y Chrysler hay siete modelos que podrían llegar en breve a EU para reforzar la alicaída presencia de Chrysler en ese mercado. Cuatro de ellos bajo el paraguas de la marca Chrysler y tres más como Alfa Romeo.

Un integrante de esos rumorados siete productos sería el carismático Fiat 500, una idea nada tonta si revisamos la exitosísima trayectoria de Mini en el mercado de nuestro vecino país del norte. Pero hay un problema, actualmente Fiat fabrica el 500 a su máxima capacidad y los mercados de Europa se están llevando casi la totalidad de la producción, incluso Fiat México sufre de esa situación y no puede traer más 500 aunque quiera y en verdad quiere.

Por lo anterior se dice que el 500 podría ser producido en una planta de Chrysler en Norteamérica y la elegida no sería otra que la ubicada en Toluca, Estado de México y en donde actualmente se fabrica el crossover Journey además del PT Cruiser que ya tiene fecha de finalización de producción.

De esta manera, el 500 podría llegar sin problemas a EU con costos de producción bastante competitivos y muy necesarios para hacer dinero en el segmento de los autos pequeños. La oportunidad no solo es EU, podríamos ver precios mucho más aterrizados para nuestro mercado y los más importantes del cono sur.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -