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Honda CR-Z en el Salón de Tokio

El modelo de preproducción del CR-Z se presentará en Tokio, con líneas nuevas para la gama pero con tendencias ya vistas en otros modelos.

Honda CR-Z en el Salón de Tokio

En la edición 2007 del Salón de Tokio Honda presentó su modelo conceptual CR-Z un auto que como ya se está convirtiendo en costumbre para casi todas las armadoras, trae autos del pasado con líneas del presente. Este auto hace reverencia al deportivo de los 80´s, el CRX.

Aquel CRX era un auto tipo hatchback pero con la parte trasera muy abultada, ahora el CR-Z mantiene aquellas formas ajustadas a los gustos del presente, sin embargo las formas redondas y aerodinámicas vistas en el prototipo se pierden para algo más convencional por así decirlo y como es tradición en la marca Honda el modelos no se parece a otro de la familia.

En la última imagen de esta nota se puede observar el modelo conceptual así como el retirado de las calles CRX.

El CR-Z definitivamente se ve bien pero será otro producto de Honda que no le saque de lo aburridos y señoriales en los que se han convertido como el Accord, si bien el Civic Si cuenta con buenas prestaciones su imagen no se encuentra la altura de un buen deportivo. En el caso de este concepto casi de serie cuenta con una parte delantera atractiva que será la delicia de los preparadores tuning aun cuando sus faros fueron aburguesados en comparación del concepto de hace dos años.

La parte trasera y en general la saga del mismo nos remiten al Toyota Prius y a los “traseros” de la marca Renault, que en muchos casos no han sido bien recibidos, con el CR-Z se aventuran nuevamente a este tipo de configuración que posiblemente brinde mucho espacio interior pero que crea una visión extraña.

Honda se ha encargado de acabar con su imagen deportiva y su última víctima fue el S2000, cosa similar con Toyota pero en el caso de ésta ya ha anunciado su colaboración con Subaru para la creación de un nuevo deportivo para la marca.

El CR-Z empleará una mecánica reducida en busca de mejores consumos, por lo que su corazón será un 1.5 con caja manual de 5 velocidades. Al interior los elementos del tablero nos recuerdan mucho al Civic pero llevados a un nivel de nave espacial, con elementos gráficos que simulan un efecto tridimensional. Dentro de poco más detalles.