Vende tu auto
Automovilismo

Fernando Alonso llega a Ferrari

A partir de 2010 y por tres temporadas.

Fernando Alonso llega a Ferrari

La escudería de Fórmula 1 Ferrari anunció un acuerdo con el español Fernando Alonso para que sea piloto del equipo a partir de 2010 y durante tres temporadas.

Con esto se confirma un secreto a voces, que hizo que Ferrari anunciara el acuerdo con el bicampeón mundial, de 28 años, antes de lo esperado.

Ferrari celebrará el 15 de noviembre en Valencia su fiesta de despedida de la temporada y ese será el momento de ver vestido a Alonso con los colores rojos por primera vez.

"Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del Cavallino Rampante representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y hoy tengo la suerte de poder realizarlo. Quiero agradecer a Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, su empeño por alcanzar este acuerdo. Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes", expresó Alonso.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo a otro piloto vencedor, que ha demostrado un enorme talento al ganar dos títulos de campeón del mundo durante su carrera", dijo el jefe de la "scuderia", Stefano Domenicali, que agradeció la contribución de Raikkonen, aún sin destino fijo.