De acuerdo con las recientes calificaciones emitidas por el análisis de J.D. Power, el Mazda 3 salió calificado con el mejor automóvil de su segmento. El estudio de satisfacción de propiedad del vehículo en México en el 2009, esta basado en respuestas de 5,526 dueños de vehículos año-modelo 2008. Los participantes fueron entrevistados en seis de los principales mercados automotrices: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Veracruz, y se les solicitó que evaluaran sus experiencias durante los primeros 6 meses de los 18 de propietarios. Este estudio fue efectuado entre abril y julio de 2009.
Lo que decíamos del Mazda 3 en su renovación
Uno de los vehículos compactos que más revuelo ha causado desde su llegada a México es sin duda el Mazda 3, que en noviembre pasado, en el marco del Salón de Los Ángeles 2008 presentó su nueva generación. Se trata del primero de los vehículos de la firma del Zoom - Zoom en adoptar esa nueva estética frontal que fue presentada en numerosos conceptos como el Nagare, Furai o Taiki por mencionar algunos y que a estas alturas ya se le conoce como la sonrisa de Mazda.
Para esta nueva entrega, el Mazda 3 mejora en casi todos los aspectos, es más silencioso, refinado, equipado y con un diseño mucho más vanguardista, pero su evolución también ha significado algo de pérdida en el apartado del comportamiento deportivo. Aún así, el nuevo motor 2.5 litros lo ubica tanto en potencia como en desplazamiento en el límite superior de su segmento, un segmento que el Mazda 3 2010, luego de los grandes avances que presenta no debiera tener problema para dominar.