Vende tu auto
Automovilismo

Agridulce fin de temporada para Sergio Pérez en la GP2

Luego de un fortuito avance en la última carrera de la temporada donde se colocó en segunda posición final, perdió dicho lugar por una penalización.

Agridulce fin de temporada para Sergio Pérez en la GP2

Con este podio Sergio se despedía de buena forma de esta temporada, pero posteriormente los oficiales del serial dieron a conocer que el mexicano había rebasado también al coche insignia. Por lo que en el “papel” su puesto es 11.

Asimismo, Sergio valoró su temporada inaugural en la serie: “Fue un primer año muy difícil. En el comienzo de la temporada tuvimos muchos problemas y más tarde un poco de mala suerte, aunque creo que la emporada no fue tan mala, aunque no pudimos conseguir la victoria en nuestro primer año. Sin embargo, sumamos puntos y mostramos de lo que somos capaces. Espero que si vuelvo el año que viene pueda ir por el título”, finalizó Sergio.
 

En la primera carrera de la última fecha del campeonato ´09  de la GP2 fue nuevamente una decepción para el piloto Sergio Pérez quien fue sacando de la pista por el piloto local Álvaro Parente, quedando ambos fuera de combate.

La segunda carrera le planteaba arrancar desde atrás pero justo en la bandera verde se ocasionó un accidente al quedar un auto detenido en la arrancada, desde la parte posterior otro piloto no lo pudo evitar y le envistió para causar una bandera roja.

Para este momento el piloto tapatío había avanzado hasta la séptima posición, la carrera se detuvo en el área de pits para salir por detrás del auto de seguridad. Aquí fue donde todo cambió ya que el piloto que se encontraba en primer lugar aceleró antes de que el coche insignia saliera a los pits, esto causó que sus inmediatos perseguidores aceleraran y posteriormente sufrir una penalización.

Los primeros 7 autos que habían rebasado al coche de seguridad recibieron como castigo un pase lento por pits, lo cual fue aprovechado por Pérez para colocarse en punta, aunque posteriormente fue superado por Filippi. La justa siguió dicha tónica hasta la aparición de la bandera a cuadros.