El secreto está en el balance peso-potencia. Este nuevo concepto de Volkswagen llamado 1L, pretende ofrecer una gran autonomía y espacio suficiente para dos pasajeros. Plástico con fibra de carbono hacen que este automóvil de pequeñísimas proporciones pese sólo 380 kilogramos que son impulsados de manera híbrida por un motor TDI de dos cilindros que ofrece 29 caballos de fuerza acoplados a una transmisión DSG de siete relaciones.
Su autonomía es de 70 kilómetros por litro de combustible y una velocidad máxima no despreciable de 160 kilómetros por hora.
Aunque aun no se llega a las expectativas de los 100 kilómetros por litro ofrecidas en el 2002 por el grupo Volkswagen, la realidad es que hoy este concepto podría acercarse a producción y más aun sabiendo que hay una marca francesa cuyo auto eléctrico ya está casi en proceso de producción.
Este concepto si bien se ve como un juguete, dista mucho de serlo, es un desarrollo tecnológico interesante que plantea alternativas hacia el camino de la movilidad sustentable.