Vende tu auto
Novedades

Tips para ahorrar gasolina

¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 25% del combustible de tú auto si logras llevar un programa adecuado de mantenimiento?

Tips para ahorrar gasolina

Es muy gratificante disfrutar nuestro auto en todos los aspectos, sentir su velocidad, potencia y equipamiento, pero la parte romántica del manejo se rompe a la hora de llenarle el tanque de gasolina, sobre todo cuando se conduce un 6, 8 o 12 cilindros, y bueno, qué decir cuándo viajas a bordo de un motor turbocargado.

Actualmente vivimos una época donde el precio de la gasolina es muy elevado debido a su escacés, alto costo de transformación y poco control sobre el precio en el mercado, por mencionar algunos.

Por todo lo anterior, ahorrar dinero en el precio de la gasolina es muy complicado, pero si podemos ahorrar gasolina llevando un programa adecuado de manejo y mantenimiento a nuestro auto. Está demostrado que se puede ahorrar más del 11% en el consumo de gasolina, si nuestro auto se encuentra perfectamente afinado.

A continuación te damos algunos tips para ahorrar gasolina, esperemos sean de tu interés:

Un programa regular de mantenimiento  debe incluir:

-    Llantas: Deberán estar siempre con la presión correcta, ni mayor, ni menor, ya que puedes poner en riesgo tú seguridad y disminuir la vida de las mismas. Si presentan menor presión, generan mayor fricción y afectan negativamente el consumo de gasolina. Si mantienes tus llantas con la presión correcta, es posible ahorrar hasta un 3% en consumo de combustible.

-    Aceite: Debes cambiarlo cada 5,000 o 10,000 kilómetros de acuerdo el tipo de aceite que requiera tú auto. Utilizar el aceite incorrecto puede aumentar la fricción en el interior del motor provocando un mayor desgaste dentro del mismo, y disminuyendo la eficiencia en el consumo de combustible hasta en un 2%.

-    Bujías: Deberán estar limpias, bien ajustadas y encender con eficiencia, de lo contrario, es tiempo de reemplazarlas.

-    Platinos de distribuidor: Si tú auto no tiene encendido electrónico, deberás revisar los platinos con regularidad.

-    Filtros: Cambia los filtros de aire, aceite y gasolina para evitar daños en el motor, ya que una vez desgastados consumen más combustible.

-    Acumulador: Deberá estar siempre bien cargado para tener arranques rápidos.

-    Manejo: El exceso de velocidad, los acelerones, y las frenadas bruscas, desperdician gasolina en un 33% en carretera y un 5% en manejo citadino. Manejar a exceso de velocidad afecta negativamente el consumo de gasolina, el cual se incrementa dramáticamente por encima de los 100 km/hr, manejando a velocidades moderadas nos permitirá ahorrar de un 7% a un 23 % de combustible.

-    Evita mantener tu auto encendido si no lo vas a mover.

-    Evita largos periodos de calentamiento, en caso de que tu auto lo requiera.

-    Utiliza el control de crucero si tú vehículo está equipado con dicho sistema, ya que al mantener una velocidad uniforme en carretera, ahorras combustible al evitar cambios bruscos de velocidad.

-    No forces  el motor; te recomendamos utilizar el overdrive cuando sea posible. Mantener tú auto trabajando a bajas revoluciones, evitar el desgaste excesivo en el motor y ahorras combustible.

-    Recuerda que un vehículo que no está afinado adecuadamente consume 4% más de combustible, por lo que te recomendamos seguir un programa regular de mantenimiento.

-    Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario.

-    Disminuir la velocidad en caminos empedrados, empinados, terracería, etc.

-    Evitar exceso de peso.

-    No descansar el pie en el pedal de freno al conducir.

-    Mantén tus llantas correctamente alineadas.

-    Disminuye la velocidad al conducir con viento de frente y viento cruzado.

-    La mejor fórmula para ahorrar combustible es: buen manejo + buen mantenimiento.

Omoda 5 Omoda O5