La firma italiana Lamborghini ha liberado las primeras imágenes de su próxima gran estrella, se trata del Reventón Roadster que se presenta en Frankfurt 2009 y llega dos años después del Reventón Coupé. Recurre al mismo y dramático estilo de avión y preserva el nombre de aquel toro que en 1943 terminó con la vida del novillero Félix Guzmán, en México por cierto.
El Reventón Coupé presentado en 2007 recurría al planteamiento mecánico del Murciélago LP-640, con una ganancia de 20hp, se trataba de un V12 de 6.5 litros con 650hp, solo se fabricaron 20 y el precio era de 1 millón de euros.
Por su parte, el Reventón Roadster, todavía no tiene confirmados sus detalles técnicos pero se cree que recurrirá nuevamente a la motorización más potente disponible en el Murciélago, que en este caso debería ser el LP-670 que fue presentado en el Salón de Ginebra de este año, la potencia es de 670hp extraídos del mismo V12 de 6.5 litros, aunque este dato es mera suposición. Tampoco se tiene información relativa a la cantidad de unidades que serán fabricadas o su precio, aunque podemos afirmar que no será nada barato.