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Chevrolet Cruze 2010 un nuevo producto para México

El nuevo sedán compacto de la marca llega con diseño Europeo y buenos acabados interiores.

Chevrolet Cruze 2010 un nuevo producto para México

El Chevrolet Cruze es un auto destinado al mercado global, desarrollado en Europa, pero que cuenta con ingeniería de México, Estados Unidos y Corea. Este modelo que sustituye al Lacetti/Optra también se ha observado en las pistas de competencia en el campeonato mundial de turismos WTCC.

El Cruze llega a México en un segmento competido, ofreciendo como principal estandarte su diseño que evoca al nuevo Malibu pero que denota sus formas europeas en la parte lateral y trasera. El parentesco con Opel todavía se nota mucho, y al no contar ya con el Astra y Vectra esta sin duda es una buena opción para los amantes de ese estilo.

La parte interior es atractiva con un diseño sobrio que puede ser personalizado en los elementos de color del tablero y paneles interiores de las puertas, rojos y azules oscuros aparecen para dar vida y toque de originalidad según el gusto del cliente. El ambiente que logra el Cruze al estar a bordo es muy agradable, desde la postura hasta la vista con elementos sacados del Malibu y una consola central que debería ser una constante en todos los modelos de la marca ya que ha sido bien lograda.

La motorización del Cruze nos ofrece un corazón de 1.8 litros, 138 hp y 129 libras pie de par motor, acoplada a una única transmisión automática de 6 velocidades. En cuestión de dimensiones cuenta con un largo de 1.477 mts y un ancho de 1.788 con lo que puede darnos 450 litros de capacidad de cajuela y comodidad en las plazas posteriores.

Para la presentación General Motors de México usó como marco a las paradisíacas playas de Huatulco, donde los paisajes naturales y sinuosos caminos de la localidad fueron testigos del comportamiento de la unidad.
La caja automática cuenta con modo manual además de contar con la posibilidad de suprimir el control de tracción en el momento que lo decidamos. El auto tiene un enfoque familiar y su respuesta es adecuada para dicho fin por lo que no debemos esperar un arranque quemando llantas.

Esto no es un problema ya que su manejo suave nos invita a disfrutar el camino, la suspensión cuenta con gran absorción de golpes pero no nos quita el control en el curveo, incluso en este punto es sobresaliente ya que quitando el control de tracción, la puesta a punto del chasis nos permite tener un buen desempeño.

Si bien la respuesta en la aceleración no es la mejor en un rebase, en ese momento podemos pasar al modo manual de la caja que nos permite revolucionar más el motor, dándonos así el empuje requerido. El Cruze al tener un primo de competencia bien podría implementar posteriormente una versión con mejores prestaciones tal como lo hacen en el tope de gama visualmente, ya que implementa fascias, faldones, alerón trasero y un difusor que le dan una buena vista.

Los precios:

Paquete  A
1.8 L, l4, 138 hp, asientos de tela bitono estilo Flat Woven en color titanio, moldura pintada, tablero con tela color titanio, CD, MP3, auxiliar para Ipod®, cuatro bocinas y rines de aluminio de 16” $ 214,990 pesos

Paquete C
1.8 L, l4, 138 hp, asientos de tela bitono estilo Knit Mesh en color titanio o negro con azul, molduras pintadas en plata brillante, tablero con tela en color azul o titanio, seis CDs, MP3, auxiliar para Ipod®, seis bocinas con controles de audio en el volante y rines de aluminio de 17” $ 234,290 pesos

Paquete F
1.8 L, l4, 138 hp, asientos de piel bitono estilo Meridian en color titanio o negro con ladrillo, molduras con insertos FILM, tablero con piel en color ladrillo o titanio, seis CDs, MP3, auxiliar para Ipod®, seis bocinas con controles de audio en el volante, quemacocos eléctrico y rines de aluminio de 17” $ 254,170 pesos

Si de la vista nace el amor, sin duda el diseño del Cruze hará que sus ventas repunten los volúmenes de la marca.