Vende tu auto
Novedades

¿Quién tiene el seguro más caro del segmento de las minivan?

Conoce cuál es el modelo de las minivan que ofrece el seguro más elevado del segmento

¿Quién tiene el seguro más caro del segmento de las minivan?

El segmento de las minivan es uno de los de mayor demanda entre las mamás mayores de 35 años, en promedio. Este segmento ofrece alto nivel de equipamiento, amplitud interior y sobre todo seguridad tanto para el conductor como para todos los pasajeros.

La gama de modelos no es muy amplia en el mercado nacional, pero contamos con versiones que cubren perfectamente las expectativas de toda la familia y tienen un rango de precio desde los $300,000 hasta los $520,000 pesos aproximadamente.

Cabe mencionar que el costo del seguro de cada vehículo depende de una serie de factores como demanda en el mercado, nivel de equipamiento, edad del conductor  y modelo del auto, por mencionar algunos.

Durante el primer trimestre del 2009, las ventas de seguros para auto, registraron una baja del 4%, con respecto al mismo periodo del 2008. Mientras que las ventas de las aseguradoras sumaron la cifra de $12,357 millones de pesos, teniendo como líderes en el ramo a Quálitas, Axa Seguros, GNP, ABA Seguros y BBVA Bancomer.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Seguros (Amis), sólo 47% del parque vehicular en México está asegurado y en cuanto al índice de siniestralidad, el promedio de las aseguradoras que manejan el ramo de autos fue de 72.9%.

Dado todo lo anterior, nos dimos la tarea de investigar el costo promedio del seguro de cada uno de los modelos que integran el segmento de las minivan en su versión base, y los resultados son los siguientes:

-    Volkswagen Routan: $13,679.65
-    Nissan Quest: $15,106.75
-    Honda Odyssey: $15,330.35
-    Toyota Sienna: $16,103.24

Podemos destacar que la diferencia entre el costo del seguro de la Toyota Sienna  ($16,103.24) contra el costo del seguro de la Volkswagen Routan ($13,6790.65) es de $2,423.59, una cantidad no tan representativa como en los demás segmentos.

El costo del seguro en este segmento es casi igual en todos los modelos, por lo que no puede ser un factor de peso para la decisión de compra de la minivan.