El día de ayer Comercial Importadora S.A. de C.V (CISA), empresa mexicana productora de Quaker State, llevó a cabo una jornada de reforestación en la zona del Cutzamala, en el Estado de México. Esta actividad forma parte del proyecto de reforestación que Quaker State tiene en conjunto con la Comisión Nacional Forestal, la CONAFOR.
La campaña entre Quaker State y CONAFOR, mantiene el compromiso de efectuar acciones contra la degradación de los suelos del país, específicamente de reforestación, así como obras de conservación y de restauración, incluidos en su proyecto denominado “Un litro de lubricante Green Tech, un árbol”.
El proyecto comprende un compromiso para hacer una donación de 2 millones de árboles, y estará dividido en tres fases principales. La primera es una actividad de reforestación, la cual se llevó a cabo el día de ayer, en la que casi mil personas, entre clientes, distribuidores, empleados de la empresa y personas de la comunidad Mazahua se dieron a la tarea de cumplir la meta de sembrar 10 mil árboles en la zona del Cutzamala fomentando así la captación de agua en esa región, dedicada a abastecer gran parte del consumo de agua de la Ciudad de México y coadyuvando en la conservación del hábitat de la mariposa monarca.
El evento se llevó a cabo gracias al apoyo de diferentes organismos como lo es la CONAFOR, así como de la presidencia municipal de Villa de Allende, quienes brindaron todas las facilidades para garantizar el éxito de la actividad.