Vende tu auto
Industria

Museo BMW: un diseño fascinante

Reabrió sus puertas en 2008. Hasta la fecha lo visitaron más de 400.000 personas.

Museo BMW: un diseño fascinante

El Museo BMW, que reabrió sus puertas en 2008, marca estándares con su innovador y fascinante diseño, al igual que lo hizo cuando se inauguró en 1973.

Desde su reapertura, el Museo BMW se ha hecho acreedor de 13 prestigiosos premios internacionales.

Un papel fundamental en estos premios es la Escultura Cinética (Kinetic Sculpture) en el área de entrada del Museo.

La misma representa el proceso de la búsqueda de la forma en el ámbito de la fabricación de automóviles.

Se trata de 714 esferas metálicas controladas por computadora que están suspendidas de finos cables de acero y despliegan una cantidad de formas a través de sus movimientos antes de que se materialice el diseño de BMW.

Además de esta escultura, el excepcional concepto de diseño de la denominada “Mediatecture” del Museo está atrayendo más premios.

Las fachadas de las “Houses” (las Casas) en el nuevo edificio están formadas por superficies LED que exhiben las muestras.

Las secciones de las fachadas alrededor de la plaza central en el Museo están hechas de más de 700m2 de paneles de LED, con un total de 1765 millones de diodos luminosos que permiten que las superficies estén iluminadas activamente y muestren su coreografía.

Pero no sólo son los medios locales e internacionales los que alaban el Museo BMW: quienes lo visitan a diario quedan igualmente impresionados.

Desde la reapertura en 2008, más de 400.000 visitantes se acercaron para conocer la historia de BMW. Eso ubica al Museo en el segundo lugar del ranking de museos de Munich después del Deutsches Museum.
   

Autocosmos.com recomienda

Omoda 5 Omoda O5