Vende tu auto
Autos ecológicos

Nissan trabaja en desarrollo para recarga rápida de baterías

La firma nipona, en alianza con Showa Shell buscará recargas rápidas vía paneles solares.<br /> <br />

Nissan trabaja en desarrollo para recarga rápida de baterías

Nissan, en busca de la difusión y viabilidad de los autos puramente eléctricos ha iniciado estudios para desarrollar sistemas rápidos de carga a través de paneles solares CIS de última generación provistos por Showa Shell, que ayudarían a recargar las nuevas baterías de litio – ion que utilizará Nissan en sus autos eléctricos.

Algunas características del sistema desarrollado entre Nissan y Showa Shell serán:

- Maximizará el uso de la energía solar, que es renovable y no solo evita la generación de C02 al circular el vehículo, sino también al ser creada la energía eléctrica.

- La energía sería almacenada en las baterías de litio – ion garantizando disponibilidad del vehículo aún cuando la red eléctrica tradicional no esté disponible para recargar el auto.

- Reducción de la dependencia de las instalaciones actuales de energía.

Esta nueva generación de paneles solares CIS que al igual que las baterías de litio - ion, se espera sea utilizada en autos, sino también en domicilios y plantas generadoras de electricidad emplean cobre, iridio y selenio como sus principales componentes, eliminando el uso del silicio. Su manufactura es simple y por tanto se disminuyen mucho los costos de fabricación además de tener una elevada capacidad energética.

Omoda 5 Omoda O5