Para los usuarios de Mac la llegada de este nuevo sistema operativo será de gran utilidad ya que mejora las capacidades del mismo y en propias palabras de los representantes de la marca el Snow Leopard, este desarrollo “no es en la pintura del auto sino en el motor del mismo”
En otras palabras los cambios que ofrece este nuevo Leopardo de Nieve van encaminados al desempeño del sistema agregándole mayor velocidad a la respuesta de aplicaciones y refinando lo ya existente. Algo importante es que si ya se cuenta con el Leopard, al actualizarlo con el nuevo se liberarán alrededor de 5gb´s en disco duro.
El Snow Leopard correrá solamente en maquinas nuevas (Intel) que tenga como mínimo 1 gb de RAM, y 5 gb de espacio libre. Esta nueva versión tendrá mayor velocidad en la apertura de aplicaciones con las que contemos en el Mac. Algo interesante es que el visualizador de videos Quick Time con que vendrá la aplicación será el Pro, por lo que nos permitirá editar y subir directamente a YouTube nuestros videos.
El costo de esta actualización en nuestro mercado es de 419 pesos y existe un Family Pack con 5 licencias y podrá ser encontrado en las tiendas Mac de la República. Cabe destacar que a partir de noviembre las computadoras de la marca ya vendrán con el Snow Leopard precargado.