Vende tu auto
Industria

GM amplia su Centro Tecnológico en Brasil

El Centro crece en infraestructura, capacidad y tecnología. Emplea a 2.000 profesionales.

GM amplia su Centro Tecnológico en Brasil

General Motors anunció la expansión de su nuevo Centro Tecnológico, ubicado en São Caetano do Sul (San Pablo). La ampliación se inició en 2006 e incluyó también la construcción y modernización de nuevos laboratorios y pistas del Campo de Pruebas de Cruz Alta.

En los últimos tres años, se invirtieron 100 millones de dólares en el aumento de la estructura física y en la adquisición de nuevos y más modernos equipamientos, además de la contratación de nuevos profesionales.

Actualmente, el Centro Tecnológico de GM Mercosur cuenta con más de 2.000 profesionales involucrados directamente en proyectos de creación y desarrollo de vehículos para varios países del mundo.

Ellos están distribuidos en los Centros de Ingeniería, Diseño y Manufactura por lo que en la región se podrán desarrollar nuevos vehículos, desde sus etapas más tempranas hasta el montaje final en las líneas de producción.

El Centro de Diseño casi triplicó su tamaño, alcanzando 7.148 m² de superficie construida. Además de la superficie, la cantidad de empleados fue ampliada de 79 a 190 profesionales entre personal creativo, de soporte, responsables de la construcción de prototipos y administrativo.

En relación a los equipamientos que demandaron, la mayor parte de la inversión, la tecnología inherente a un Centro de Diseño es aún más evidente. Las 4 máquinas de Modelado de Arcilla (equipamiento utilizado en la construcción de superficies físicas generadas a partir de una imagen gráfica), fueron sustituidas por 16 máquinas de última generación.

Otros ejemplos son el nuevo equipamiento de Estereolitografía (proceso que solidifica capas de resina foto-sensibles por medio de láser, para prototipado rápido de piezas de alta precisión y finalización de superficies) y la renovación del parque tecnológico con estandarización global de hardware y software, con duplicación de la cantidad de equipamientos.

En total son 23 tipos de equipamientos (incluyendo Hardware y Software), entre nuevas adquisiciones y/o modernizaciones.

El diseño de GM Mercosur también se ha destacado en la creación de concept cars, todos ellos con la marca Chevrolet. Modelos como el Sabiá – que llegó a ser expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit (EUA) -, y el Celta Spyder, ambos en 2001; el Journey en 2002; el Prisma Y, presentado como atracción del stand de la empresa en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo de 2006; y el GPiX, presentado en el mismo Salón en 2008 y que inspiró las líneas del lanzamiento más esperado de 2009, el Chevrolet Agile.

Omoda 5 Omoda O5