Ford de México y su planta de estampado y ensamble de Hermosillo festejaron la producción de la unidad número 1 millón, que corresponde al Ford Fusion 2010. Este sedán ha sido producido en el país para el mercado mercado norteamericano desde hace cuatro años, en donde ha sido muy bien recibido por los consumidores.
Con la salida de esta unidad al área de embarque, Ford confirma los logros de su estrategia Way Forward, que inició en el 2006 enfocada en 4 puntos modulares: producto, inversión/desarrollo en manufactura, experiencia del consumidor y responsabilidad social.
“El liderazgo y la estrategia han sido clave para los avances que hemos logrado hasta ahora, pero el talento y mano de obra mexicanos han sido fundamentales en el desempeño y actual posición que Ford ocupa en el mercado nacional, por ello reconocemos los esfuerzos y el compromiso de nuestros trabajadores, que se reflejan ampliamente en el logro que significa el ensamblaje del Fusion 1 millón, señaló Eduardo Serrano, Presidente y Director general de Ford de México.
La Planta de Estampado y Ensamblado de Hermosillo ha jugado un papel importante en los planes de Ford Motor Company a lo largo de los años, pero sobre todo desde que inició la estrategia de reorientación de la gama de productos Ford y el aceleramiento en el desarrollo de autos más eficientes en consumo de combustibles y tecnológicamente avanzados, que la gente valore.
La construcción de la planta inicio en 1984 y fue inaugurada en noviembre de 1986, después de escoger Las Guaymas, a 8 kilómetros de Hermosillo, como un lugar ideal por sus ventajas de ubicación geográfica y el potencial de mano de obra calificada.