En uno de los pocos autódromos “de verdad” que quedan en la F1 se dio una carrera atípica que nos hizo recordar el año pasado cuando Vettel ganaba con lluvia nada menos que en Monza con el Toro Rosso. Ahora en Spa, Fisichella dio una sorpresa al mundo del deporte motor consiguiendo la pole seguido de Trulli y Heidfeld, todos suponían que el auto contaba con poca gasolina pero eso no era cierto.
El paquete aerodinámico del Force India resultó ser un gran acierto para la pista donde tenía un gran ritmo de carrera. En el inicio de la carrera existió un choque múltiple causado por Grosjean y Alguersari, que terminaron con las aspiraciones de Hamilton, Trulli y de paso afectaron al auto de Alonso que posteriormente abandonaría la carrera.
En los primeros compases de la competencia Raikkonen dio cuenta de Fisichella gracias al KERS, lo cual supondría que en piloto finlandés se ocuparía en hacer ventaja vuelta tras vuelta. Pero “físico” no cedió más de dos segundos de ventaja ante el monoplaza rojo. Lo que fue una constante en toda la carrera ya que tenían por cuestión de suerte o imitación una estrategia de paradas de pits idéntica.
En la recta final de la competencia el ritmo del piloto de Force India bajó la desventaja en contra de Kimi a menos de un segundo, esto es interesante en dos puntos, en principio de cuentas Ferrari ganó gracias al KERS en las rectas y por otra parte Fisichella fue el mejor auto de la parrilla pero al no contar con la potencia extra del sistema de recuperación no pudo contra el piloto de la Scuderia.
Imaginen el triunfo de Force India en un lugar como Spa, sería algo casi apocalíptico (perdón por lo exagerado), pero con esto se demuestra la atípica temporada que se ha tenido en mucho tiempo, con un equipo que sale de la nada para ganar las primeras carreras (Brawn GP), luego llegan los “toros rojos” a hacer lo propio con triunfos de Vettel y Weber, ambos pierden fuerza para las citas pasadas y resurgen McLaren, Renault y ahora Ferrari que casi es derrotado por Force India. Lo mejor de todo esto es que todavía faltan 5 fechas para decidir un campeonato que pueden pelear hasta cuatro pilotos.