Vende tu auto
Industria

Entregan premios a lo mejor de la seguridad vial

Movilidad y Desarrollo México realizó, por tercera ocasión, la entrega de los reconocimientos Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de seguridad vial de 2008.

Entregan premios a lo mejor de la seguridad vial

Lagos de Moreno, Jalisco, México.- El pasado 22 de agosto del presente año, en el marco del tercer Encuentro de Prevención de Accidentes organizado por el Centro de Prevención de Jalisco, la primera asociación civil de seguridad vial Movilidad y Desarrollo México realizó, por tercera ocasión, la entrega de los reconocimientos Rombo Amarillo a las mejores iniciativas de seguridad vial de 2008. Esta entrega fue realizada con el apoyo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI México) y Bridgestone de México.

La asociación Movilidad y Desarrollo México es una organización civil de seguridad vial fundada en 2004 y especializada en actividades de educación vial y prevención de accidentes de tránsito.

Los trabajos postulados provenían de los estados de Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, y Veracruz.

Se anunciaron diecisiete nominados en seis categorías de los cuales fueron premiados seis ganadores, algunos llevándose dos preseas.

Los ganadores por categoría fueron:

  • En “Campañas de publicidad masiva y manejo de contenidos” recibió la presea la FUNDACIÓN DE INVESTIGACIONES SOCIALES, A.C. (FISAC) por el portal de internet  Alcohol – Infórmate.
  • En “Eventos, programas y materiales de sensibilización y capacitación” se declaró un empate entre el CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES con el Manual de capacitación de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y la SECRETARlA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL de Chihuahua con la iniciativa titulada La Práctica de la Educación Vial.
  • En la categoría de “Programas, operativos y medidas preventivas”, se declaró otro empate entre la SECRETARlA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL de Chihuahua con su Simulacro de Accidente Vial, recibiendo así su segunda presea, y SIGA AUTO ESCUELA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AUTO ESCUELAS NUEVO LEÓN, A. C. con su programa Conductor Preventivo.
  • En la categoría de “Congresos/Foros/Seminarios”, la FUNDACIÓN TIEMPO PARA VIVIR, A.C. recibió el galardón por el Primer Parlamento por la Seguridad Vial.
  • En la categoría de Infraestructura, el único postulante, la SECRETARlA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL de San Juan del Río, Querétaro con su Parque de Prevención y Educación Vial alcanzó el mínimo de votos y logró la presea.
  • En la categoría de Investigaciones, el CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES recibió su segunda presea con el trabajo titulado Auditorías de Seguridad Vial Ciudad de México.
  • Finalmente, el galardonado con la presea “Salvador Galindo” por la Mejor Iniciativa del Año fue el portal de internet  Alcohol – Infórmate de FISAC.

El próximo año se abrirá la cuarta convocatoria para recibir las postulaciones de los trabajos realizados en 2009 a través del portal www.romboamarillo.org