La carrera sabatina de la GP2 fue motivo de alegría para el piloto tapatío que conseguía subirse al podio con un meritorio tercer lugar, mientras que en la segunda tanda del domingo se disputó una carrera realmente cerrada.
Cabe destacar que el auto de checo no estaba entre mejores con respecto a su rendimiento pero debido a constantes errores de los pilotos punteros y una gran arrancada por parte de Pérez lo colocaron en la tercera posición. La presión de los primeros puestos mandó al segundo lugar fuera de pista por lo que Sergio se colocó en dicho posición.
El ex coequipero de Sergio, Vitaly Petrov dio alcance a Sergio pero debido a lo trabado de la pista y a que el piloto nacional se cubrió alrededor de 15 vueltas el piloto ruso poco pudeo hacer mientras gracias a esta pelea el alemán Niko Hulkemberg se hizo mucha ventaja para ganar cómodamente.
“Fue una carrera bastante difícil, hubo muchos incidentes, hice una buena arrancada aunque la curva 1 no fue muy bien como hubiera querido pero aún así pude remontar posiciones rápidamente y me metí de lleno en la pelea con Hulkenberg y los punteros. En una rearrancada, Hulkenberg frenó demasiado en la última curva y tuve un contacto con él. Mi alerón delantero se rompió y mi llanta delantera derecha se dañó por la bloqueada que tuve que hacer, así que solo pude mantener el ritmo y soportar la presión de Petrov”. Comentó Sergio.
Este ha sido el fin de semana más exitoso de la temporada de novato para el piloto de la Escudería Telmex, quien la próxima semana tendrá el reencuentro con una de sus pistas favoritas, el mítico Spa Francorchamps, en donde tuvo una muy destacada actuación el año pasado cuando corría en la Fórmula 3 Británica al conseguir la segunda posición en una de las dos carreras.