La empresa de origen alemán, ha estado presente en el mercado tanto industrial como de consumo, que existen en nuestra vida cotidiana en diversas marcas por lo que ha sido catalogada como una de las empresas más reconocidas en el mercado mexicano.
Henkel ha evolucionando y renovando sus tecnologías para adaptarse a las necesidades del mercado mexicano; tiene participación en tres grandes mercados: División de Detergentes y cuidado del hogar, División de Cosmética y cuidado personal y la División de Adhesive Technologies (tanto para el área de consumo como industriales). Cuenta con un amplio portafolio de marcas y soluciones, como: VIVA, MAS, Resistol, Pritt, Fester, Loctite, Bonderite, Liofol, Citré Shine, Smooth’N Shine, DIAL, entre otras.
Henkel en México cuenta con 1,200 empleados distribuidos entre su oficina corporativa en Interlomas y sus plantas en Ecatepec, dos en Toluca, Monterrey y Salamanca, así como sus centros de distribución en Vallejo y Toluca 2000.
“Nos sentimos muy orgullosos de estar celebrando los primeros 50 años de Henkel en México. Durante este periodo hemos estado innovando constantemente para anticiparnos y responder a las cambiantes necesidades del mercado mexicano. Un ejemplo de esto son nuestros productos que incluyen desde cuidado del hogar y hazlo tu mismo, hasta cuidado del cuerpo & cosmética, y tecnologías para industrias como el transporte, electrónica, empaque y bienes de consumo duraderos” comentó Carlos Eduardo Orozco, Director General de Henkel en México.