En el Audi Concept Design de Múnich, un equipo joven de diseñadores se inspiraron en diversas formas y objetos para crear el Audi Daysailer, el primer velero de la firma de los cuatro aros.
Bajo la supervisión de los diseñadores de Audi, el proyecto fue liderado por un estudiante de la Joanneum University of Applied Science de Graz (Austria).
En términos técnicos un velero, al igual que un automóvil, está diseñado para un desplazamiento con buenas prestaciones y eficiencia.
El diseño consiste en crear imágenes visuales del futuro, sobre los temas y tendencias que dominarán el mundo del mañana,. Todo bajo el tema: "Una marca más allá del automóvil".
Klug, un estudiante de 25 años, se inspiró en su pasión por la náutica y en la Audi MedCup, una competición de regatas para veleros de la clase TP52 que se disputa cada año entre mayo y septiembre en Francia, Italia, Portugal y España.
Aunque aún está por ver si Audi se adentrará en el ámbito de la construcción de barcos, el concepto resulta cautivador por la profundidad de la perspectiva con la que interpreta la elegancia de la náutica combinada con una impecable utilización del lenguaje de diseño de Audi.
Esta no fue una tarea sencilla, -"El diseño sólo puede considerarse un éxito si no hay ningún elemento que deba suprimirse y en el que cada línea encaje perfectamenteW, dijo Wolfgang Egger, Director de Diseño del Grupo Audi.
Además de contar con su departamento de diseño en Ingolstadt, durante los últimos 25 años Audi ha mantenido un estudio de diseño en el distrito muniqués de Schwabing, cuyo objetivo primordial es diseñar el automóvil del futuro.
"Diseñar automóviles que le gusten a la gente dentro de 20 ó 30 años constituye un reto fascinante",dijo Egger. -"Para ello se precisa inspiración y creatividad visionaria. Por eso nos preocupamos por el diseño del producto. Cuando nuestros jóvenes diseñadores aplican la misma filosofía de diseño a los objetos en campos ajenos al automóvil, adquieren una profunda comprensión del lenguaje formal de Audi y son capaces de experimentar con superficies, líneas y materiales. Es entonces cuando esas ideas encuentran el camino de regreso y vuelven al diseño de automóviles de producción".
Algunas características que sobresalen en el diseño del velero son la línea de tornado y la línea de hombros inspiradas en el lenguaje de diseño de Audi, uso de materiales ligeros como la fibra de carbono para el casco y el aluminio en los elementos de estabilización, por mencionar algunos.