La cifra fue lograda bajo situaciones controladas de manejo, que por lo regular son totalmente alejadas de la realidad del día a día, ya que en dichas pruebas no se contempla el tráfico, pasajeros o si nos gusta acelerar alegremente. De todas maneras el consumo podría subir hasta los 3 litros lo cual sigue siendo irrisorio y solo comparable con una moto de baja cilindrada. Estas cifras también arrojan un ciclo combinado de 2.35l/100 km.
Recordemos que aunque el Volt sea un vehículo eléctrico contará con un motor de explosión de 70 caballos, destinados a recargar las baterías de iones de litio, enfocándose al movimiento por la planta de poder de 111 kw, algo así como 150 hp. De todas formas el auto podrá conectarse al enchufe de corriente casero para mantener a tope siempre las pilas.
El dato que ofrece General Motors es interesante y alentador para los fines “verdes” de los coches en el mundo, pero el veredicto final llegará en el 2010 cuando además de constatar el consumo podamos comprobar la autonomía real que en este momento es apenas de 64 km pero en el modelo de serie podrá llegar hasta los 483 km.