Omar Reyes, piloto del auto 7 “Touro” se adjudicó la tercera fecha del Campeonato Toyota Electratón que se llevó a cabo en el Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México, en una carrera nocturna espectacular.
El Tec CCM hizo una extraordinaria estrategia en un circuito de 900 metros de longitud que presentó lluvia antes de la carrera y piso mojado por lo que los planes de los equipos tuvieron que cambiar pero Omar Reyes supo aprovechar favorablemente para su equipo las condiciones generales de la carrera.
Reyes sorprendió a la escudería Jaguar de la UDLA de Puebla, auto número 11 con Alfonso Rodríguez, quien había arrancado en la pole pero el auto 7 del Tec CCM tomó la delantera para mantenerse así hasta la vuelta 5 cuando el auto 11 se fue a la punta hasta los 40 minutos de competencia en que perdió energía eléctrica. Fue entonces cuando el auto 7 arremetió para hacerse del liderato hasta el final.
Omar Reyes comentó: “Tuve que entrar a fosos dos veces por un corto en alguna de las conexiones. Y faltando una vuelta para el final, el corto se volvió a presentar con el riesgo de perder la carrera. Afortunadamente el coche respondió en mi último intento por re-arrancarlo y pude ganar esta competencia que resultó durísima por las condiciones del piso mojado donde muchos tuvimos “trompos”, dijo el piloto.
Por su parte Alfonso Rodríguez, del auto 11, señaló que perdió potencia en los últimos 20 minutos de carrera. El comité organizador dará a conocer oficialmente los resultados de la justa este miércoles y el estado general de la tabla de pilotos donde se verá si la UDLA Puebla conserva el liderato del serial a cuatro fechas que quedan por concluir.
Los integrantes del auto 88 “Laska” de la ESIA, se colocaron en el segundo lugar aprovechando que los coequiperos de la UDLA Puebla con los autos 10 y 11 tuvieron un agotamiento de sus baterías, además del auto 22 de Ricardo Rivas que marchaba en tercero hasta que perdió potencia. Esta contingencia le permitió al 88 alcanzar el segundo lugar y avanzar en el estado del campeonato.
Arrancaron 18 automóviles y terminaron 14 por lo difícil de las condiciones de manejo y averías técnicas en algunos de ellos.