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Jim Ò´Sullivan Presidente de Mazda Norteamérica en México

En conferencia de prensa, Mazda hace anuncios importantes para México.

Jim Ò´Sullivan Presidente de Mazda Norteamérica en México

En conferencia de prensa, el Director  General de Mazda México, Leopoldo Orellana, acompañado por Jim O`Sullivan, Presidente de Mazda Norteamérica, Norimi Minato, VP de Investigación y Desarrollo y Robert Davis, VP de Calidad de Mazda, habló del enfoque de la marca japonesa en México en términos de calidad y se anunció que en otoño próximo las camionetas CX-7 y XC-9 estarán renovadas.

Asimismo compartieron los resultados de la marca en México, en donde el entorno económico ha afectado las ventas en un 32% y Mazda ha caído sólo el 9% en este contexto con un 2.5% de penetración global en el mercado nacional.

También Leopoldo Orellana habló del control de inventarios de la marca con miras a que la red de distribución se mantenga financieramente saludable y por ello se implementó un programa de control de inventarios muy estricto de forma en que aunque haya escaces de producto, las concesionarias no estén sobre inventariadas.

Actualmente Mazda cuenta con 31 distribuidores en el país.

Por su parte, Jim O´Sullivan, Presidente de Mazda Norteamérica dijo "que el mercado de México es muy importante para nuestras operaciones. Y hemos sido muy cautelosos en nuestras estrategias debido a la gran cantidad de marcas que aquí se venden. Muchas marcas europeas compiten aquí y por eso venimos con lo mejor de nuestro portafolio".

Asimismo continuó diciendo que "hemos tocado fondo a la crisis económica y creemos que ya llegamos al final del caos. Con optimismo creeemos que en EEUU veremos cierta recuperación en el segundo semestre del año".

Como compañía venimos de un año fiscal con flujo positivo y a pesar de la crisis somos financieramente sanos. "Un ajuste que no hicimos, al contrario de la mayoría de las marcas, fue el continuar con nuestro presupuesto de investigación y desarrollo. Nosotros seguiremos desarrollando nuevos productos y continuaremos con nuestros esfuerzos en este sentido. Estaremos haciendo que nuestros coches incrementen la autonomía de combustible para ajustarnos a las nuevas realidades ambientales y listos para continuar con este mercado muy importante para Mazda" expuso O´Sullivan.

Robert Davis, VP de calidad dijo que " haremos que en el 2015 nuestros autos incrementen su autonomía en 30%. En el Salón de Tokio anunciaremos nuevos motores y transmisiones que serán adicionadas a nuestros automóviles. Claro, esto sin perder el "zoom-zoom" que nos caracteriza. Bajaremos el peso de nuestros autos aunque nosotros los ejecutivos no podamos bajar nuestro peso" bromeó el ejecutivo.

"El último punto es enfocarnos, como siempre, a la satisfacción de consumidor. Tenemos y siempre tendremos el diálogo abierto con los consumidores y eso ha sido algo que hemos aprendido particularmente del mercado de México" apuntó Davis.

Al Leopoldo Orellana se le preguntó sobre cuál es el tamaño ideal de una red de distribución para poder dar buen servicio a un mercado de volumen y el ejecutivo respondió que lo han analizado y que el equipo de México está probando un modelo de talleres satélites de las distribuidoras en lugares cercanos y en otros estados. Estos talleres satélites, que ya están puestos en funcionamiento están dando un muy buen resultado al menos en términos de servicio. Se trata de mantenimiento programado como cambio de aceite o servicios menores. En dos horas el cliente recibe el vehículo del servicio.

Al señor O´Sullivan se le preguntó sobre la posible llegada del subcompacto Mazda 2, a lo cual el ejecutivo respondió " Mazda es una empresa de eficiencia de combustible. Nuestra prioridad por el momento es el Mazda 3 y el Mazda 6 pero con relación a nuevos productos aun no es momento de hacer anucnios".

Autocosmos.com les preguntó que cómo enfrentarían la nueva realidad ecológica o "verde" con el llamado "zoom-zoom" de la marca y que nos dijera si habría relación con Toyota en el terreno híbrido a lo que O´Sullivan respondió que "el zoom-zoom no es sólo un slogan. Es una identidad de marca que cuidamos, desarrollamos y tratamos de llevar al máximo en todos nuestros productos. ´No entraremos en ninguna tecnología que no tenga zoom-zoom. Con relación a lo de Toyota, es una especulación a la cual no voy a responder".

 

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