El periódico Der Spiegel de Alemania, liberó información de que debido a los problemas de liquidez que tiene Porsche sumado a sus vanos esfuerzos por comprar la totalidad de las acciones de su "hermano menor", Volkswagen comprará un primer gran pedazo de las acciones de Porsche que oscila entre un 50 y un 65%. Posteriormente VW planea comprar las opciones restantes con lo que haría que Porsche pasara a ser la décima marca dentro del conglomerado.
Autocosmos.com informó oportunamente de las posibilidades de quiebra de Porsche y de los dimes y diretes en los que se llevó a cabo la reunión entre ambas marcas, finalmente culmina en que VW pagará primero la deuda de 11.3 mil millones de dólares que debe Porsche así como la red de distribución y fabricación de Porsche en Salzburgo, basada en otros 4.5 mil millones de dólares.
Las acciones después de la fusión quedarán repartidas en un 50% para las familias Piech y Porsche, 20% para el Estado de Baja Sajonia, 19.9% para la bolsa de valores y 14.9% para los Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de que Wandelin Wiedekin sigue a la cabeza de Porsche, se rumora su salida pero con las manos llenas dado que una firma de abogados ya lo está representando para que al menos reciba 100 millones de Euros como liquidación.