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Industria

Renault festeja cuarto año de programa de seguridad vial

Un programa enfocado a escuelas primarias para generar conciencia vial y buenos conductores a futuro

Renault festeja cuarto año de programa de seguridad vial

Con la presencia de la Directora de Comunicación de la marca Renault, Mónica, Pérez, el Director del Centro Nacional para Prevención de Accidentes, Arturo Cervantes y la Maestra Mercedes Juárez de la Escuela Primaria Lic. Eduardo Novoa, la firma del rombo festejó el cuarto año del programa de responsabilidad social enfocado a crear conciencia vial en los niños de nombre “Muévete Seguro”.

Cada año, alrededor de 20 mil personas mueren en accidentes de tránsito y más de 700 mil son hospitalizados por esta misma causa que, entre otras cosas, es la segunda en importancia de muertes infantiles en México.
 

“Los accidentes viales le cuestan al país más de 120 mil millones de pesos al año y son la segunda causa de orfandad en nuestro país” apunto Arturo Cervantes que también recalcó estar en un proceso de homologación de trámites en diferentes estados de la República Mexicana para estandarizar la forma en que se otorgan las licencias de conducir.

El programa “Muévete Seguro” de Renault tiene como objetivo hacer llegar a los niños de escuelas primarias una nueva cultura vial que respete al peatón y las señales y asimismo, que estos pequeños se conviertan en conductores adultos con una conciencia vial más amplia ya que como dato alarmante se ha detectado que en México, 98 de cada 100 niños viajando en el asiento trasero no van sujetos con sillas especiales para este propósito.


En otros datos duros compartidos durante la conferencia de prensa, se hizo notar que sólo uno de cada 20 pasajeros se ponen el cinturón cuando van en la parte trasera del auto y que uno de cada tres copilotos se abrochan el cinturón de seguridad.


A través de un concurso de dibujo, Renault selecciona a tres grupos de cinco integrantes que viajan a Paris a tomar un curso de seguridad vial con niños de todas partes del mundo y tienen como norma que cada niño que visite sus distribuidoras es provisto de una libreta de multas con la cual pueden sancionar a cualquiera de sus familiares que comenta una infracción.


Por último, Renault mostró las cuatro directrices de este programa en el que se invierten alrededor de 100 millones de Euros en el año en todo el mundo y que son: prevenir, corregir, proteger y sensibilizar a todos los futuros conductores de nuestro país.