Vende tu auto
Lanzamientos

Audi A5 Sportback 2010: plato fuerte del centenario

El plato fuerte del centenario de Audi es el Audi A5 Sportback. Un coupé para paladearse.

Audi A5 Sportback 2010: plato fuerte del centenario

La gran sorpresa que tenía reservada Audi para conmemorar sus 100 años de historia fue la presentación del nuevo Audi A5 Sportback.

El Audi A5 Sportback se une a la familia del Audi A5, el cual fue introducido a México desde enero 2008 y que próximamente se presentará en su versión Cabriolet (convertible). El Audi A5 Sportback llegará a México a inicios del próximo año.


Las motorizaciones con las que estará disponible el nuevo Audi A5 Sportback son un motor 2.0 lt de 211 hp S-tronic quattro y un 3.2 lt. de 265hp igualmente S-Tronic quattro. Ambas motorizaciones cuentan con un sistema de recuperación que aprovecha la energía cinética generada en la deceleración. En las fases de empuje y de frenada, el generador puede transformar la energía cinética en energía eléctrica, y almacenarla provisionalmente en la batería.


Cuando el coupé de cinco puertas vuelve a acelerar, la batería suministra la energía almacenada. De este modo se resta trabajo al generador, que es accionado por el motor, con lo que se reduce el consumo.


Los motores FSI de este nuevo modelo incorporan además el Audi valvelift system, que gestiona de forma variable la alzada de las válvulas. Esta  tecnología incrementa el rendimiento al tiempo que reduce el consumo de combustible.


El 2.0 TFSI traslada su fuerza a la tracción integral permanente quattro y para ello hace uso de la caja robótica de doble embrague y siete velocidades S tronic.