Vende tu auto
Novedades

Ya pueden circular diario placas de Puebla y Querétaro en el DF

A partir del 1 de julio el Estado de México, Puebla y Querétaro, se homologan al programa “Hoy no circula” del DF

 Ya pueden circular diario placas de Puebla y Querétaro en el DF

Como parte del programa de apoyo al medio ambiente en la capital de nuestro país, los estados de Puebla y Querétaro se unen al DF y Estado de México al programa de “Hoy no circula”.

El objetivo de dicho programa es mejorar la calidad del aire que respiraran los capitalinos, así como evitar la contaminación en los estados aledaños a la Ciudad de México.

El programa entró en vigor a partir del 1 de Julio en donde el estado de Puebla pone en marcha cuatro Centros de Verificación ubicados en los municipios de San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, en la 25 poniente No. 1918 Col. Volcanes y el otro en la Av. Las Torres No. 339 en la Colonia Granjas del Sur, éstos dos últimos localizados en la capital de Puebla.

Fernández Jasso, señaló que los hologramas entregados a los vehículos serán la calcomanía doble cero para modelos 2008 y tendrá un costo de $500 pesos, dejando de verificar su auto en un periodo de 2 años, y para los autos con 8 años de antigüedad o más, el costo será de $250 pesos y sólo dejarán de verificar un semestre, pero podrán circular en la ciudad de México de lunes a sábado sin problemas dentro del programa “Hoy no circula”.

Por su parte las autoridades del gobierno de Querétaro, otorgarán placas cero y doble cero, según dio a conocer el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Renato López Otamendi, - “Quienes no cuenten con las calcomanías les será restringida la entrada y circulación a la capital del país y Estado de México”- afirmó.

El Secretario informó que Querétaro contará con los centros de verificación  para atender a quienes tienen que viajar a la capital del país y que a partir del primero de Julio, quedará restringida la circulación en el Estado de México y Distrito Federal, de vehículos con placas de otras entidades y del extranjero que no porten el holograma "cero" o "doble cero".

El costo de la calcomanía Cero es de $263 pesos y tendrá una vigencia semestral, mientras que la calcomanía Doble Cero tiene un costo de $526 pesos y cuenta con una vigencia por dos años.

López Otamendi puntualizó en que esta verificación es voluntaria para los ciudadanos, de manera que aquellos que no la necesiten no tendrán que obtenerla.

Los primeros tres centros de verificación se encuentran en la colonia Ensueño, en la carretera Querétaro-San Luís Potosí  y en la calle de Ezequiel Montes No. 194 en la colonia Carrizal.

Giovanna Ferreyra recomienda