Vende tu auto
Novedades

Nissan presenta nuevo sistema de inyectores duales

Para motores pequeños, este sistema es más simple y barato que los de inyección directa<br />

Nissan presenta nuevo sistema de inyectores duales

La firma nipona Nissan, ha informado que para inicios del próximo año fiscal (marzo de 2010) introducirá en ciertos motores de baja cilindrada un nuevo sistema  de inyección dual, que contrario a los sistemas que emplean un inyector por cilindro, este nuevo desarrollo emplea un inyector por puerto, acelerando así la vaporización del combustible y por ende mejorando la combustión y disminuyendo emisiones contaminantes.

Este sistema, que es el primero del mundo en su tipo está diseñado para motorizaciones a gasolina, y, a diferencia de los sistemas de inyección directa que requieren de una bomba de alta presión y que en consecuencia se vuelven más complejos para motores pequeños por su elevado costo. Utiliza un diseño más simple y barato, ya que los dos inyectores suministran combustible a presiones normales. La reducción en costos es aproximadamente de un 60%.

Otro punto a favor de este sistema de 2 inyectores por cilindro es que requiere la mitad de metales preciosos en los catalizadores sin afectar la eficiencia del dispositivo. Esta medida traerá beneficios no solo en términos de consumo de combustible, sino también ahorro en la utilización de los escasos metales preciosos ya citados con anterioridad.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -