La pista de pruebas Off Road México, S.A. de C.V. obtuvo cerca de un millón de dólares del llamado "fondo perdido" en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME) ostentándose como la única empresa dedicada a la prueba de prototipos y cursos de manejo seguro siendo que ya existen otras empresas del ramo dedicadas a esta actividad.
En documentos obtenidos por Autocosmos.com y que mostramos al inicio de esta nota, se señala que esta empresa, con sede en Toluca, Estado de México, argumentó ser la única compañía especializada en este tipo de cursos. Lo que resulta muy lamentable es que estos recursos federales provenientes de nuestros impuestos, hayan sido otorgados discrecionalmente a esta entidad siendo que existen otras empresas como Atrack Solutions Mexico, S.A. de C.V., Centro Dinámico Pegaso, fundado con anterioridad, el Autódromo Hnos. Rodríguez o Bosco's Camp que también se dedican a la citada actividad.
La empresa ha sido apoyada por los fondos PYME desde el año 2006 como lo hace constar el documento emitido por la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa en poder de Autocosmos.com.
De hecho, este incidente ya había sido denunciado en la revista denominada 4Ruedas sin que hasta la fecha la Subsecretaría en cuestión se haya pronunciado al respecto.
Autocosmos.com solicitó la información a la Secretaría de Economía a través del sistema de acceso a la información pública sin que hasta la fecha dicha solicitud haya sido respondida.
La empresa Off Road México S.A. de C.V. recibió por lo menos $7,150,000 pesos de recursos federales.