Luego de presentar su FinePix Real 3D en la en la feria tecnológica Photokina, la prestigiosa marca japonesa anunció oficialmente la salida comercial en los Estados Unidos para septiembre próximo, la FinePix Real 3D llegará al mercado norteamericano a un costo de $600 dólares aproximadamente.
La FinePix Real 3D es una cámara de 10 megapixeles con disparador estereoscópico. El dispositivo tiene dos lentes que capturan los cuadros simultáneamente y combinados, permiten crear imágenes reales en 3D que podrán ser vistas mediante un hardware especial.
Aunado al lanzamiento de la FinePix Real 3D, se presentará un marco digital que permitirá ver este tipo de capturas en tres dimensiones, se trata de una pantalla LCD de 8 pulgadas que dirige las imágenes a los ojos del espectador para obtener un efecto tridimensional. También hay un proyecto de servicio de fotos en línea a través del cual las imágenes en 3D incluyen un recubrimiento de plástico transparente que realiza la función de un lente 3D.
Se tiene contemplado que el costo por impresión puede ser de $5 dólares. Después de todo, contar con tecnología de punta, nadie dijo que fuera barato.