Vende tu auto
Novedades

Resultados de ventas de General Motors de México en junio

De enero a junio de 2008, GMM vendió 64,516 unidades, con el 17.7% de participación de mercado

Resultados de ventas de General Motors de México en junio

General Motors de México reportó sus resultados en ventas del mes de junio, con 10,427 unidades desplazadas, lo que representa una participación de mercado de 18.2%. En el acumulado del año, la empresa automotriz vendió 64,516 unidades vendidas, con una participación de mercado de 17.7%.

“En el primer semestre de 2009, los indicadores de crecimiento en la actividad económica alcanzaron los niveles más bajos de los últimos 10 años, lo que se refleja en la venta de autos nuevos”, comentó Ernesto M. Hernández, Director Ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de General Motors de México.

“Independientemente de la recesión, en General Motors mantenemos una perspectiva optimista; tenemos estrategias claras que nos permitirán ser más rentables y competitivos y muy pronto esperamos tener buenas noticias sobre la situación financiera por la que atraviesa nuestra Corporación, lo cual sin duda nos permitirá seguir contando con la preferencia de nuestros clientes”.

En autos pequeños, el Aveo continúa situándose en la preferencia del público, al registrar un incremento de 47.5% en el mes de junio, así como un importante crecimiento de 171% en el acumulado del año, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con estos resultados, Aveo se coloca en el segundo lugar de su segmento. En autos deportivos, el Camaro superó la expectativa de ventas en más del 100%, gracias a la preventa realizada desde el mes de abril. A la fecha, las ventas de Camaro alcanzan una cifra de casi 300 unidades. En el segmento de pickups pequeñas, GM continúa como el líder, gracias a las ventas del Tornado, que alcanzó una participación de 56.4% en el acumulado del año.

En utilitarias pequeñas la Captiva Sport registró un incremento de 13.2% de enero a junio de este año, colocándose así en la segunda posición de su segmento. Con respecto a utilitarias medianas, Traverse sigue alcanza una venta de 400 unidades en el acumulado del año, a tres meses de su lanzamiento. 

La Suburban se mantiene como el vehículo líder, con una venta de casi 1,000 unidades de enero a junio de 2009. En utilitarias de lujo, General Motors también se coloca como líder, con una participación de 27.4% del segmento. En el segmento de vans grandes,  Express Van mostró buenos resultados, al presentar un crecimiento de 25.3% en el mes de junio.

En vehículos comerciales ligeros, Silverado 3500 Chasis Cabina continúa con un buen desempeño, al incrementar sus ventas en un 1.5% en junio, con respecto al mismo mes del año anterior.