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GM o la nueva GM anuncia reestructuras en México

General Motors en México y a nivel mundial anuncian el final de la reestructura y el inicio de la nueva empresa.

GM o la nueva GM anuncia reestructuras en México

En una teleconferencia desde Detroit, Michigan, el Presidente de General Motors anuncia el inicio de operaciones de la llamada “Nueva GM” posterior a que la corte de bancarrotas en Estados Unidos autorizada la venta de algunos de los activos y el inicio del fondeo de 50 mil millones de dólares que la administración Obama inyectará a la empresa.


Bajo el lema de una nueva cultura corporativa más esbelta y con mayor capacidad de decisión, Fritz Henderson apuntó tres vertientes principales de la nueva compañía:

Clientes: Se lanzará un nuevo sitio corporativo enfocado a los clientes de cualquiera de las marcas de General Motors y se buscará que el proceso de compra sea más fluído y bajo una experiencia más personal. “Tendremos un portafolio más reducido que nos permitirá enfocarnos más al cliente y optimizar nuestros recursos financieros y de mercadotecnia de producto” apuntó Henderson.


Asimismo y al unísono, dentro del edificio corporativo de General Motors en México, se anunció que todas las marcas de General Motors comercializadas en nuestro país, incluyendo Saab, Hummer y Pontiac, seguirán con el respaldo en servicios, garantías y refacciones por parte de la marca.

Coches: en este apartado, se anunciaron la llegada de la recreativa Cadillac SRX y del Chevrolet Cruze, así como de 10 nuevos productos hacia el corto plazo, supervisados por el otrora zar de producto en señor Bob Lutz. Se intentará poner mayor atención a cada modelo y buscar, como se viene anunciando desde hace tiempo, mejoras importantes en la autonomía de combustible.


A pregunta expresa de Autocosmos.com hacia Grace Lieblein, Directora General de la marca en México, sobre la posible influencia de la Casa Blanca en las decisiones sobre los planes de producción de autos para las plantas de Silao, San Luis Potosí y Ramos Arizpe, la Directora de la empresa enfáticamente respondió que “de ninguna manera el Gobierno influirá en la toma de estas decisiones”.

Cultura Corporativa: en este tema, que resulta complicado de entender, Fritz Henderson comentó que ahora las decisiones de toda la empresa se llevarán a cabo por un comité directivo y anunciaron la eliminación de puestos directivos a nivel regional, es decir, ya no habrá presidencias o vicepresidencias para Latinoamérica o Europa, ahora este comité resolverá las cuestiones corporativas a nivel mundial.

Ernesto Hernández, Director de Mercadotecnia y Ventas de la empresa, apuntó que la diferencia es que las decisiones serán más expeditas gracias a dicho comité y que “esto favorecerá nuestra capacidad de reacción a las demandas del mercado”.
 

Pago de Deuda y Reajustes de Personal

Por último, Fritz Henderson apuntó que tratarán de pagar sus compromisos de deuda hacia el 2015 y que “estos compromisos nos los tomamos muy en serio. Es hora de demostrarnos y demostrarle a la gente que sabemos hacer las cosas bien”.

Por su parte Grace Lieblein, cabeza de las operaciones de México, anunció un recorte de 300 personas no sindicalizadas en México, de los 3,300 trabajadores que actualmente forman parte de la plantilla.

Tambièn se anunció una reducciòn en el número de distribuidoras que seguirán operando en México.