Muchas veces manejamos de forma automática y no medimos los riesgos que podemos ocasionar por conducir a altas velocidades, pasarnos el alto y no respetar algunos señalamientos de tránsito.
A continuación te damos algunos tips para minimizar las posibilidades de ser multado por algún agente de tránsito:
1. Evita manejar a exceso de velocidad: Trata de adecuarte al límite de velocidad, puedes evitar por lo menos dos consecuencias si manejas a los límites establecidos, evitar un accidente y no llamar la atención al agente de tránsito para levantarte una multa.
2. No maniobrar en zigzag entre los carriles: Si vas intercalando constantemente de carriles y te logra detectar el oficial, lo primero que va a pensar es que eres un conductor que lleva prisa, vas molestando a los demás conductores y por lo tanto que representas un alto porcentaje de ocasionar un accidente.
3. No toques el claxon en exceso: Utilízalo solo en caso necesario, muchas veces es una forma de desahogarse cuando hay mucho tránsito, o para llamar la atención de algún “mal conductor”. Trata de no llamar la atención de los oficiales con el exceso de ruido.
4. Mantener nuestro auto en óptimas condiciones: Un auto que conduce con golpes, hojalatería resanada, o le falta alguna parte, es casi sinónimo de un conductor que ha tenido accidentes anteriormente. Y en cuanto a las condiciones mecánicas, te recuerdo que si tú se queda parado por alguna falla o falta de gasolina, eres acreedor a una multa según el nuevo reglamento de tránsito.
5. Utiliza el cinturón de seguridad: Es infracción si no haces uso de este dispositivo de seguridad. Es muy importante que te lo pongas, puede salvar tú vida en caso de un accidente.
6. Respeta la luz roja del semáforo: Trata de bajar la velocidad en cuanto veas la luz preventiva y nunca te pases el alto, más que evitar una multa, puedes evitar un gran accidente.
7. Mide tus tiempos: Es muy importante que en esta gran ciudad midas tu tiempo de trayecto, así como considerar unos minutos extra por si llegaras a toparte con algún incidente en el camino que evite que llegues a buena hora a tú destino.
8. No manejes sobre los acotamientos: Aunque haya demasiado tránsito en la carretera o avenida, evita manejar sobre el acotamiento y mucho menos estacionarte, la multa te puede costar bastante alta.
9. Respeta las señales de tránsito: Las señales se colocaron para indicar ciertas medidas al conductor como límites de velocidad, formas de manejo, servicios y direcciones, por mencionar algunas.
10. Respeto a los oficiales de tránsito: Es el consejo de oro, estoy consiente de que la mayoría de las veces ellos no son educados con nosotros, pero finalmente tienen un rango de autoridad más alto y si los tratamos cordialmente y contestamos a todo lo que nos preguntan, muchas veces nos dejarán ir sin la necesidad de levantarnos una multa.