Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevos motores para el Coupe 407 de Peugeot

En México recordamos la versión hecha por Pininfarina. Fue un auto que de inmediato se convirtió el clásico.

Nuevos motores para el Coupe 407 de Peugeot

En breve la firma del león rampante lanzará el nuevo Peugeot 407 que conocimos en México por primera vez hacia el año 2005. Quién no recuerda aquella versión diseñada por Pininfarina que tanto empuje le dio a la marca a nivel mundial.

Esta semana se estará presentando en Europa el nuevo ejemplar de este famoso cupé y, como en principio es para Europa, se lanzará con dos propulsores disesel.

El nuevo V6 HDi FAP de 3,0 litros, asociado a una caja de cambios automática secuencial de 6 relaciones alcanza una potencia máxima de 241 CV (177 kw) a 3.800 rpm. El par se eleva hasta los 450 Nm desde 1.600 rpm. y, lo que todavía es más importante, este valor se mantiene estable hasta las 3.600 rpm.

Con este bloque motor, el Coupé 407 se convierte en el vehículo más potente jamás construido en serie por la Marca a lo largo de sus 120 años de historia automovilística.

Las prestaciones que proporciona (recuperación de 80 a 120 km/h en 4,7 segundos; aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos) van de la mano de un consumo muy contenido para el segmento en el que se inscribe. En relación al anterior V6 HDi, el consumo se reduce en más de un 15% (mientras que la potencia aumenta un 18%), para conseguir, en ciclo mixto, 7,2 l/100 km lo que equivale a 189 gr/km de CO2 (en lugar de los 225gr/km anteriores).

Provisto de un filtro de partículas (FAP) y respetando ya la normativa antiemisiones Euro 5, esta joya tecnológica prueba que el placer de conducción ni tiene porqué estar reñido con unos consumos y unas emisiones contenidos.Cabe destacar que, estéticamente, los Coupé 407 dotados de este motor,podrán identificarse gracias a sus dos salidas de escape con perfiles ovalados, dispuestas de manera simétrica a ambos lados del difusor.
 

Este Coupé 407 simboliza, por tanto, el espíritu Gran Turismo según Peugeot, con unas prestaciones globales (brío, silencio, confort.) elevadas a los más altos niveles en el seno del conjunto de la gama. Además, tanto el conductor como los pasajeros se benefician de estas elevadas prestaciones.

El nuevo 2,0 l HDi FAP de 163 CV (120 kw) a 3.750 rpm va acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Con esta potencia y un par máximo de 340 Nm (constante entre 2.000 y 3.000 rpm), este 4 cilindros complementa perfectamente al V6 HDi FAP y constituye una síntesis perfecta entre el precio de compra, el costo de utilización y las prestaciones de gama alta del coche. Gracias a este motor, que dispone de un 20% de potencia extra con respecto al anterior 2,0 l HDi, el Coupé 407 consigue un balance medioambiental particularmente interesante en su categoría con 5,4 l/100 km de consumo para 140 gr/km de CO2 en ciclo mixto, lo que supone un descenso del 8,5%.

En Francia, este nivel de emisiones de CO2 no acarrea ningún malus (penalización en el impuesto de matriculación) y permite un TVS reducido (tasa sobre los vehículos de empresa).

Aprovechando la llegada de estas nuevas motorizaciones, el diseño agresivo, intemporal y estatutario del Coupé 407 ha sido ligeramente realzado mediante una línea cromado que recorre la línea superior de los cristales laterales.

Otra novedad afecta a los retrovisores exteriores, ligeramente más grandes para ofrecer una superficie de retrovisión conforme a las nuevas normas en vigor en el viejo continente.

Omoda 5 Omoda O5