Vende tu auto
Novedades

¿Cómo cuidar nuestro auto de acuerdo a la temporada del año?

Es importante preparar nuestro auto para cada cambio de temporada, existen diferentes medidas preventivas para cada tipo de clima

¿Cómo cuidar nuestro auto de acuerdo a la temporada del año?

Cada temporada del año requiere de diferentes medidas preventivas para sacar nuestro auto a la calle, en época de frío y lluvia es muy importante contar con el tipo de llantas adecuadas para este clima, en época de calor el aire acondicionado es nuestro mejor aliado. En primavera y verano debido a las vacaciones que coinciden con esta temporada, es muy probable que nuestro auto salga a carretera, por lo que te recomendamos que le hagas una revisión preventiva antes de salir de la ciudad.

En época de lluvia es muy importante que funcione la calefacción para desempañar los vidrios, que los limpiadores estén en buen estado para que te permitan ver bien y que las luces de tú auto funcionen a la perfección para que los demás te puedan identificar en caso de que la lluvia sea muy densa.

A continuación te damos algunos tips que puedes llevar a cabo para cuidar tú auto de acuerdo a cada temporada del año:

Invierno: Para las temperaturas muy bajas te recomendamos lo siguiente:

-    Cambio de aceite (en caso de ser requerido)
-    Revisa los niveles de tú auto: Frenos, dirección, transmisión/suspensión, limpiador de parabrisas, solvente y anticongelante. El desempeño de estos fluidos es muy importante para la seguridad y el comportamiento de tú auto.
-    Llévalo a una afinación
-    Verifica la batería
-    Revisa que funcionen todas las luces: Direccionales, faros, luces de frenos
-    Es muy importante si viven en un lugar muy frío o con nieve, hagas el cambio de llantas para invierno.
-    Revisa que la calefacción funcione adecuadamente.

Primavera: Es el momento ideal para corregir las fallas que se presentaron durante el invierno o hacerle un mantenimiento preventivo a nuestro auto:

-    Cambio de aceite (en caso de ser requerido)
-    Llantas: Cambia las llantas de invierno, o bien, revisa que las llantas estén perfectamente alineadas y balanceadas.
-    Refrigerante: Revisa que esté lleno hasta el nivel que indica el depósito.
-    Limpiaparabrisas: Revisa que los limpiadores estén en buen estado y limpien el vidrio sin dejar marcas, de lo contrario es buen momento para cambiarlos antes de la temporada de lluvia.
-    Revisa que el aire acondicionado funcione adecuadamente.

Verano: Es una temporada de climas extremos, hace mucho calor y la lluvia es intensa, por lo que te recomendamos lo siguiente:

-    Cambio de aceite (en caso de ser requerido)
-    Revisión de niveles: Anticongelante, líquido para frenos, líquido para limpiar el parabrisas, fluido para la transmisión y para la batería.

Otoño: Para esta temporada del año te recomendamos:

-    Cambio de aceite (en caso de ser requerido)
-    Llantas: Es buen tiempo de hacerles una rotación y alineación adecuada

Independientemente de la temporada del año, te recomendamos que lleves tú auto al servicio cada 10,000 kilómetros o en los periodos que te indiquen en la agencia o el taller de tú confianza. Siempre es mejor hacer una revisión antes de sacar el auto a carretera, para que revisen los frenos, llantas, motor y niveles. Recuerda esa famosa frase: “Es mejor prevenir que lamentar”. Si tienes alguna duda o comentario al respecto, no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos tus inquietudes.