A finales del año pasado se presentó el SK4000 en nuestro país, un dispositivo de comunicación inalámbrica para la motocicleta, el cual ahora hemos tenido la oportunidad de probarlo para dar los pormenores de su uso.
El SK4000 consta de dos piezas, una que va en el manillar de la moto y la unidad de control superior, la cual cuenta con delgadas bocinas que se adhieren (se pueden remover fácilmente) al forro del casco, además del micrófono con extensión suave que se amolda a cualquier necesidad.
La instalación del aparato no representa mayor problema, pero depende mucho del tipo de casco ya que algunos cuentan con elementos de diseño que impiden la correcta sujeción del mismo. Esto nos da la sensación de poder salirse a causa del aire, pero cuenta con un tornillo para dar mayor presión a la grapa del SK4000.
La conectividad del aparato es tan sencilla como en toda la gama Parrot ya que sólo basta prender el Bluetooth de nuestro teléfono y “buscar” al SK4000, el cual sincronizará nuestra agenda con el aparato. Con ello podremos realizar la llamada mediante comando de voz o con el uso del manillar.
Para realizar una llamada nos basta presionar un botón ya sea del manillar o del aditamento del casco y una “bella voz femenina española” nos pedirá el nombre que tengamos guardado en nuestra agenda, pronunciamos el nombre y listo, se realiza el enlace. Si las circunstancias nos impiden lo anterior, podemos usar el manillar que nos dará acceso al menú de funciones, donde encontraremos la agenda. Por medio de voz se nos dirá al oído cada nombre guardado para escogerlo y presionar el botón de llamada.
El responder las llamadas es sencillo ya que sólo basta decir “RESPONDER” o apretar el botón del manillar y lo lograremos. Las llamadas y la voz del menú suenan de manera nítida y sin problemas gracias a la tecnología de la marca, por lo que el ruido del tráfico no será un problema para escuchar y ser escuchados.
El SK4000 cuenta con sonido estéreo que se regula dependiendo del ruido externo. Pero esto no es lo único que nos ofrece el “manos libres” ya que podemos usarlo para escuchar radio FM o la música que tengamos guardada en nuestro teléfono. Por si esto fuera poco cuenta con entrada auxiliar para un dispositivo MP3, lo cual se agradece en viajes largos ya que el sonido del aire cansa al pasar de los kilómetros.
Sin duda es un gran aditamento para las personas que se mueven en moto, el poder quitar el manillar y llevarlo consigo es una gran opción para no dar tentaciones a los amigos de lo ajeno, su diseño robusto se adecua para su uso con guantes. Posiblemente su principal problema es el sujetador al casco que no siempre se adecua a todos los modelos y en cuestión de gustos podría pedirse un diseño más estilizado.
Precio de la unidad: $ 3,249.00
Comentarios: ricardo@autocosmos.com