Vende tu auto
Novedades

Podrían autoridades Chinas impedir venta de Hummer

La complicada regulación para adquisiciones en el extranjero del país asiático podría impedir que Hummer fuera vendida.<br />

Podrían autoridades Chinas impedir venta de Hummer

De acuerdo con un comunicado emitido por la agencia de noticias Reuters, la firma de equipo pesado Sichuan Tengzhong podría ver frustradas sus intenciones de hacerse  de la firma de autos todo terreno Hummer, actualmente propiedad de GM. Como es bien sabido, la regulación de China para compras en países extranjeros es complicada y estricta, en el proceso se ven involucradas numerosas entidades como el Ministerio de Comercio, La Administración Estatal de Intercambio Extranjero y el NDRC (Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas). Ha sido está última de las nombradas la que ha emitido un reporte en el que señala que Schiuan Tengzhong no tiene la experiencia ni recursos para operar el negocio de fabricar Hummers de manera adecuada.

Asimismo, el reporte indica que al ser los Hummers autos de lujo y muy poco eficientes en términos de rendimiento de combustible, no cumplen con la política gubernamental para que los fabricantes chinos lleven a ese mercado vehículos eficientes y poco contaminantes.

La NDRC ha liberado el pasado viernes un requerimiento para que cualquier firma interesada en adquirir otra empresa fuera del país, primero reporte su interés al gobierno chino, antes de firmar cualquier acuerdo con validez legal.

Se espera que la transacción entre General Motors y Sichuan Tengzhong para concretar la venta de Hummer se lleve a cabo el próximo 28 de junio, pero este tipo de situaciones podría detener la venta o incluso impedirla por completo.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -