Ágile es el nombre con el que Chevrolet bautizó su nuevo y primer modelo del Proyecto Viva, se trata de un hatchback de 5 puertas, que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur.
El Chevrolet Ágile es un vehículo totalmente nuevo que se producirá en Argentina, en la planta que General Motors posee en Rosario, y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay.
El nombre Ágile significa ágil en varios idiomas y representa una combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. Según Pablo Ramos, gerente de Marketing de la firma norteamericana, Ágile "implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo". Y agregó que, “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”.
Ágile está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en la nueva arquitectura Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet.
El presidente de de GM Argentina, Edgar Lourencon concluyó, "El Agile será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región... representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible".
La plataforma Viva servirá para una gama de vehículos completa, el Ágile es el primero de ellos, pero se espera que llegue un Crossover para competir con el Ford Ecosport e incluso una pick up. El tamaño del nuevo Agile debería ser similar a la de un Chevrolet Aveo Hatchback.