Vende tu auto
Gadgets

Celebra a papá con un vino a su altura

Conoce los vinos que te recomendamos para festejar a una de las personas más especiales de nuestras vidas: Papá

Celebra a papá con un vino a su altura

La producción de vinos mexicanos y cultivo de viñas en grandes extensiones de tierra, se realiza dentro de los estados de Baja California, Coahuila, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas, la mayor producción se da principalmente en el Valle de Guadalupe por estar situada en la franja norte del vino y sus características climáticas.

Y como México es considerado un país productor de buenos vinos, con la intensión de hacerle a papá un regalo propio de nuestra tierra, a continuación el equipo de Autocosmos te da sus recomendaciones para que brindes en su día.

Mariatinto: Este tinto tiene como propósito crear un vino de calidad sobresaliente con toda la expresión de Baja California. Mariatinto mezcla en su mayoría el Tempranillo con Barbera, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, logrando ser un vino intenso, complejo, de medio cuerpo y elegantes taninos. Ha sido añejado por 16 meses en barricas de roble francés y fue ligeramente filtrado antes de embotellarse. El vino mejora al decantarse. El maridaje recomendado de este vino es con amigos y familiares. Su precio es de $350 aproximadamente.

El Vino de Piedra es una mezcla de partes iguales de Tempranillo y Cabernet Sauvignon. Añejado durante 15 meses en barricas de roble, esta cosecha mostró una frutalidad poco común, muy agradable, lo que nos sugiere una maceración media que buscara un buen soporte y una buena estructura. En general este vino es de corpulencia media, con francas notas a cereza negra y lavanda. Es uno de los mejores vinos de Casa de Piedra. Su precio es de $750 pesos aproximadamente.

La Cetto Nebbiolo, Reserva Privada: Elaborado con uva 100% Nebbiolo, en la Zona de Valle de Guadalupe, Baja California, México. Es un vino de color rojo rubí intenso con reflejos granate, limpio y brillante. Posee un aroma a frutos rojos y negros maduros con notas especiales a nuez moscada, clavo y canela. Su sabor es frutal y especiado, con recuerdos a tabaco, cuero y nuez; tiene buena estructura tánica. El maridaje recomendado es con comida italiana, pasta con base a salsas de tomate, carnes rojas a la parrilla o salseadas y quesos medios. Su precio es de $300 pesos aproximadamente.

Casa Madero Cabernet Sauvignon: Este vino se elabora en Parras, Coahuila, a base de 90% uva Cabernet Sauvignon y 10% uva Merlot. Presume un atractivo color rojo cereza, limpio y brillante. Se trata de un vino profundamente aromático, destacando frutos rojos como grosella negra, ciruela y frambuesa; con notas de eucalipto, madera y especias que le aportan finura, intensidad y elegancia. Confirma en boca su carácter frutal, con taninos maduros y de un final agradable y prolongado. El maridaje recomendado es con cortes de carne, pato, pierna de cerdo en adobo, pastas con salsas o rellenos a base de carne, quesos y carnes frías. Su precio es de $350 pesos aproximadamente.

Monte Xanic Merlot: Un vino elaborado en Valle de Guadalupe, Ensenada, BCN. Posee un color rojo oscuro con tonos anaranjados y apariencia brillante. Presenta una gran intensidad de aromas especialmente a frutas rojas del bosque como la fresa, toque de maderas, café tostado y chocolate. Es un vino de gran carácter e intensidad dejado notas ahumadas y largo sabor. Se recomienda acompañar con carnes rojas gruesas, pato rostizado y quesos maduros. Su precio es de $300 pesos aproximadamente.

Para los papás fanáticos de los autos, les presentamos el Neil Ashmead GTS Shiraz, que fue elaborado como tributo a Neil Ashmead, quien murió hace 12 años y fue fanático del Holden Monaro GTS, además de ser el dueño de los viñedos australianos de Elderton. La uva que da cuerpo y sabor de este tinto es Shiraz. Su precio lo desconocemos.

Me despido con mis mejores deseos para este día del padre, hagan sentir grande a esa persona que nos ha regalado apoyo, sonrisas, amor, ha sido en ocasiones nuestro héroe favorito y en otras el villano, pero siempre está al pendiente de nosotros. ¡Felicidades papá!