El Sistema Precise Balance, se basada en la tecnología de cintas y adhesivos de la compañía, para ofrecer una opción sustentable de balanceo de llantas 100% libre de plomo que permite que el proceso sea más preciso, seguro y estéticamente invisible, lo que hace que el rin quede libre de corrosión y sin daño en la pintura y su recubrimiento, ya que durante muchos años se utilizó en el balanceo tradicional la sujeción mecánica de pesos de plomo en el rin para realizar este proceso.
Gracias a la experiencia de 3M en los adhesivos se eligió para esta innovación la tecnología de Cintas de Espuma Acrílica (AFT), la cual se utiliza en varias aplicaciones de unión de componentes del vehículo, para funcionar junto con el material de balanceo y proporcionar un mejor desempeño y máxima seguridad, ya que es prácticamente imposible que se despegue del rin.
“El Sistema Precise Balance es sinónimo de calidad y confianza, permitirá a los centros de servicio y talleres automotrices brindar un servicio de mayor calidad, reducir sus inventarios y ahorrar espacio en el almacén. Mientras que para el usuario final, significará una mejor calidad de manejo y un ahorro en el consumo de gasolina; así como la reducción del desgaste de las llantas. Todo ello en una solución 100% sustentable” comentó Simón Gersenowies, gerente de la División Automotriz de 3M México.
El Sistema Precise Balance estará disponible en centros de servicio automotriz de alta calidad (como Automotriz Garbo, Llanticredit, Llantera Palmas, entre otros) y su precio oscilara alrededor de $95 pesos + IVA por llanta.
Sabía qué…
¿Por qué necesitan estar balanceadas las llantas de mi auto?
El balanceo de las llantas es importante para la comodidad en el manejo y para alargar la vida de las llantas. Las llantas desbalanceadas pueden ocasionar vibración, provocando un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión de su vehículo.
El propósito del balanceo de las llantas es eliminar la vibración causada por el desajuste entre la llanta y la rueda. Este desajuste puede ser producido hasta por una diferencia mínima de peso en cada llanta.
Una pequeña fuerza que se repite rápida y frecuentemente, puede causar daño a casi todo el vehículo. Pensemos en que la rueda de un auto que viaja a 90 km/h está haciendo aproximadamente 4 revoluciones cada segundo. Cada una de esas revoluciones está produciendo un pequeño impacto que es pasado a cada parte del vehículo que está conectado a ella. ¡Esto es igual a más de 14.000 pequeños impactos por hora de sólo una rueda!
Normalmente, se comienza a notar que las llantas delanteras están desbalanceadas por las vibraciones que transmite a través del volante hacia las manos del conductor. Sin embargo, estas mismas vibraciones no se sienten cuando son producidas por las llantas traseras pero igual contribuyen al desgaste mecánico del automóvil. Esta es la razón por la cual balancear cada llanta nueva es altamente recomendable como práctica habitual.
Bajo condiciones de manejo promedio, es aconsejable:
1) Revisar el balanceo de llantas al menos cada 6,000 kilómetros.
2) Balancear cualquier llanta que haya sido reparada.
3) Balancear cualquier llanta nueva.
4) Hacer un balanceo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique desmontaje de la llanta en cuestión.