Vende tu auto
Novedades

El Tata Nano llegará a Estados Unidos

El año 2011 ha sido el elegido para que el Nano llegue a Estados Unidos de Norteamérica, con un precio estimado de 2.300 dólares.

El Tata Nano llegará a Estados Unidos

Por fin la marca Tata ha anunciado la introducción de su modelo de bajo costo para los vecinos del norte, aunque es una extraña apuesta por muchas razones.

En principio de cuentas se anuncia que se traerá la versión austera con motor 0.6 litros de 33 hp, el cual llegará en sólo 3 colores. Ésta versión será la que cueste 2.300 dólares, o unos 30.000 pesos dependiendo de nuestra paridad. Recordemos que las normas de circulación para autos en aquel país son algo estrictas y suena complicada que circule en la mayoría de los Estados.

Pero si esto es un problema la marca anuncia que también llegará la versión equipada con ABS, bolsas de aire, faros de niebla y los seguros y vidrios eléctricos. Este podría sonar mejor para el mercado, ¿pero, cómo enamorar a los usuarios de aquel país luego de tantos años de autos inmensos y motorizaciones gigantes?

Suena complicada la aceptación de estos autos, recordemos que en nuestro país cuando llegaron los FAW ofrecían las ventajas de un auto barato, pero recordamos que lo barato sale caro y se siguió optando por un coche conocido y con mayor reputación aunque fuese más caro. Lo mismo pasará con el Nano en mercados donde exista una oferta diversa de modelos ya que perderá al hacer comparaciones por el cliente.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5