Vende tu auto
Novedades

Coda Automotive Miles EV

Una nueva propuesta de auto totalmente eléctrico, que además se accesible en costo.

Coda Automotive Miles EV

La empresa Coda Automotive se encuentra ubicada en California, E.U., Estado en el cual las leyes de emisiones son muy exigentes y cada piden autos más eficientes o incluso el hacer que el parque vehicular del lugar sea de autos eléctricos.

Debido a este tipo de posturas muchos emprendedores e ingenieros se han asentado en California para desarrollar autos como este Miles EV. Los fabricantes del auto son los trabajadores que a principios de los 90´ dieron corta a vida al General Motor EV-1, un auto eléctrico que sucumbió ante los intereses del petróleo (¿Imaginen si el desarrollo de un auto así hubiera continuado?).

La visión de la empresa es crear un auto eléctrico a precio accesible, en un principio se informa que su costo será de 45.000 dólares lo cual puede (y suena) sonar caro pero es menos de la mitad de lo que cuesta el Tesla, por otra parte según las ayudas Estatales para los vehículos eléctricos el precio podría quedar en 30.000 billetes verdes.

Este auto se beneficia de las empresas de Coda Automotive en la parte de planeación y tecnología, mientras que la China Hafei, dará el chasis y la fabricación del mismo. Porsche Engineering, aportará ayuda técnica y por último la también China Lishen será la proveedora de las baterías destacando que ésta empresa hace las pilas para Apple y Samsung.

La economía que ofrece el hermano del Renault Logan (...) es de alrededor de 200 km lo cual presumen los fabricantes es un rendimiento en uso normal y no sólo datos teóricos. El auto podrá ser recargado en 2 horas en enchufe convencional, pero su rendimiento disminuirá a 70 km, pera recargarlo completamente se llevará 6 horas lo cual no significa problema si se le deja por la noche al regresar de casa de las actividades cotidianas.
Suena interesante como la mayoría de las propuestas eléctricas, pero como siempre hasta no ver no creer.

Para saber más: http://www.codaautomotive.com/
Comentarios: ricardo@autocosmos.com