Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Bora GLI llamado a revisión

VW efectuará un llamado a revisión para 25,594 unidades en EU por un potencial problema en el volante inercial de la transmisión.<br />

Volkswagen Bora GLI llamado a revisión

De acuerdo con la NHTSA, Volkswagen efectuará un llamado a revisión para 25,594 unidades de su Jetta 2.0 TFSI con caja DSG modelos de 2006 a 2009 (vehículo comercializado en México como Bora GLI), por un potencial problema en el volante inercial de la transmisión.

La NHTSA ha informado que las superficies de contacto de los tornillos en la cerradura de la tapadera del eje de la transmisión, pudieron no haber sido fabricados de acuerdo a la especificación del fabricante. Lo anterior propiciaría que algunos tornillos no hubieran sido torqueados apropiadamente durante el proceso de ensamble, pudiéndose soltar o aflojar en el transcurso del tiempo, causando un sonoro golpe si es que se soltaran mientras el vehículo estuviera en circulación.

Los tornillos del volante inercial podrían soltarse al punto de que podría desconectarse por completo de la transmisión, si lo anterior ocurriera en movimiento, el volante inercial podría dañar seriamente el compartimiento que aloja a la transmisión, derramando fluido de transmisión a la carretera.

VW empezará la campaña de revisión el próximo 19 de junio, inspeccionará el estado del volante inercial y reemplazará los tornillos sin costo para el cliente. En el caso de México, VW no ha informado si este recall afecta al Bora GLI que  se puede adquirir exactamente con ese mismo motor y transmisión, aunque a sabiendas de que es fabricado en México, igual que las unidades comercializadas en EU, todo indica que debería afectar a unidades nacionales también.

ver ficha técnica y equipamiento del GLI, haz click.

Comentarios  - rubenhoyo@autocosmos.com -
 

Rubén Hoyo recomienda