En el marco del Mini United, la marca lanzó esta versión que le hace un homenaje a la marca de John Cooper, la cual corrió en la época dorada de la F1 con pilotos como Jack Brabham y Stirling Moss.
Este Mini se basa en el JCW, pero incorpora el color British Racing Green, el cual es un color muy significativo para la marca en su historia automovilística. De la versión se fabricarán 250 ejemplares que se fabricarán en Oxford, de los cuales 100 serán para el mercado inglés, y los demás se repartirán en Europa.
El color verde se ve interrumpido por las franjas blancas que pasan por el cofre, mientras que la estética no difiere mucho a excepción de los rines de 17 pulgadas que son únicos para esta versión.
Al interior se orientó todo hacia la comodidad con nuevos asientos de cuero con calefacción, navegador GPS, sonido Harman Kardon, manos libres y demás artículos para ser felices. Pero este color, los accesorios, las llantas y que sea una versión de aniversario hacen que el costo del auto llegue hasta los 40.000 euros.