Vende tu auto
Automovilismo

Copa Fiat 500 Challenge

La Abarth 500 Challenge Europa,  será un campeonato monomarca en Europa enfocada a los pilotos amateurs

Copa Fiat 500 Challenge

Dio comienzo a finales de mayo en Valencia, España el Trofeo monomarca  Abarth 500 Europa, punto de partida de un torneo que además se disputará en otros circuitos emblemáticos como son los de Oporto, Brands Hatch, Brno, Oschersleben y Monza.

Esta competición se enmarca dentro de un campeonato que engloba otras dos competiciones: el Trofeo monomarca Abarth 500, que se desarrollará en paralelo con el prestigioso Ferrari Challenge, y el Trofeo monomarca Abarth 500 Italia, que recorrerá diversas pistas italianas.

En todas ellas, el vehículo con el que se compite es el Abarth 500 Assetto Corse, que cuenta con una potencia de 190CV y todos los componentes necesarios que lo hacen un coche de carreras, adaptado directamente en los talleres de la marca en Mirafiori llegando a las manos de los afortunados pilotos listo para la pista. 

Entre las características técnicas del Abarth Assetto Corse, cuenta con  llantas de aleación ligera de 17", geometría rebajada, espejos deportivos para competición, asiento de carreras, predisposición numérica en los laterales y todo lo necesario para hacer frente a las competiciones. Por otro lado, la fórmula de las carreras ha sido estudiada expresamente para hacer posible que la competición tenga un coste accesible para los pilotos. Además, con la inscripción se incluye el mantenimiento y transporte de los vehículos de cada una de las carreras.

Históricamente las carreras han constituido y constituyen una de las actividades principales dentro de la estructura de Abarth ya que son la mejor forma de apreciar el valor de la marca y de sus coches.